El suizo derrotó y no tuvo piedad de su rival, el polaco Hurkacz de tan solo 22 años por 6-4 y 6-4 en apenas una hora y 14 minutos de juego, ante un rival que todavía no ha podido ganar un título en el circuito y claramente fue una de las sorpresas del torneo y que vivió su mejor semana de toda su carrera. Federer no sufrió en ningún momento y tuvo una efectividad del 84% de primeros servicios, una cifra increíble y que va en busca de su título número 101 en su carrera y nada más ni nada menos tendrá enfrente en la semifinal a su eterno clásico, Rafael Nadal.

El actual número 4 del mundo y con 37 años de edad va en busca de su título número 6 en Indian Wells y ser el máximo ganador de dicho certamen.

Federer y su revés mágico  Foto: Debate
Federer y su revés mágico Foto: Debate

Por otro lado, el actual número 2 del mundo, Rafael Nadal venció en un partido muy parejo y peleado a Karen Khachanov por 7-6 y 7-6 en dos horas y 17 minutos de juego para avanzar a las semifinales y verse nuevamente con Roger Federer. Donde el español sufrió problemas físicos en su rodilla derecha durante todo el segundo set y se veía en su cara gestos de dolor.

Nadal había comenzado el partido con varios problemas con su servicio, donde no se lo veía cómodo, pero rápidamente eso cambiaría ya que en el sexto game levantaría con su saque que sería fundamental a lo largo del partido, porque no se lograron sacar muchas diferencias, el español regaló grandes puntos y como siempre con una gran defensa.

Foto:Eurosport
Foto:Eurosport

Este sábado tendremos otro duelo histórico entre los dos mejores jugadores de la historia del tenis sin ninguna duda, el superclásico del tenis que es liderado por Nadal por 23 victorias contra 15 por parte de Federer.