El español no pudo afrontar el partido de semifinales ante Federer por un problema en la rodilla y, de esta forma, el suizo jugará este domingo el partido decisivo. Nadal sufrió molestias el viernes en su partido de cuartos contra el ruso Karen Khachanov y no podrá disputar el partido numero 39 frente a gran rival de toda su carrera, Roger Federer. Y ahora es una incógnita su participación en el siguiente Masters 1000 de Miami, lo más seguro es que no juegue para estar al 100% para jugar toda la temporada de polvo de ladrillo ya que defiende 4680 puntos.

"Desafortunadamente me tuve que retirar del partido contra Roger Federer. Lo intenté en la entrada en calor de esta mañana, pero la rodilla no me respondió. Perdón a todos los fans de todo el mundo y en especial a los de Indian Wells que me apoyaron" escribió en su cuenta de Instagram el español.

Foto: Diario AS
Foto: Diario AS

La rodilla derecha de Nadal ya le ha jugado malas pasadas en el pasado reciente, ya que en el 2018 lo marginó de la semifinal del abierto de Australia, del Masters 1000 de Indian Wells y también en la recordada semifinal del US Open frente al argentino Juan Martin Del Potro que tuvo que abandonar en el segundo set.

Ahora Roger Federer espera en la final por el ganador del duelo entre Raonic y Thiem, el suizo irá mañana en busca de su título número 101 en su carrera y el 28 en torneos de Masters 1000.