Del Potro, sin poder defender su título, baja en el ranking ATP

Sin poder defender Indian Wells por su lesión de rodilla, Juan Martín del Potro descendió tres lugares del ranking y marcha 8vo. Thiem relegó a Federer al quinto puesto.

Del Potro, sin poder defender su título, baja en el ranking ATP
Del potro sin jugar cae al 8vo lugar. Foto: Delray Beach Open
fernando-castillo
Por Fernando Castillo

Los Masters 1000 entregan como lo indica su nombre, mil puntos para el campeón. Por lo tanto, tener una buena actuación. Este último no pudo hacer el argentino El poder por el accidente o el poder en el ATP 500 de Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells, ni siquiera sin poder jugar el tandilense se mantiene octavo del escalafon Mundial El argentino es una de las bajas de Miami donde ha alcanzado la semifinal.

Roger Federer por su parte repitió el resultado del año último y pasado en la final, esta vez ante Dominic Thiem, sin embargo, el flamante campeón del primer Masters 1000 del año se desplazó en el ranking para ubicarse nº 4, detrás de Novak Djokovic n- Umero 1 por amplio margen, Rafael Nadal y Alexander Zverev. Para suerte del suizo, el año pasado se perdió en su debut ante Thanasi Kokkinakis. El título finaliza con Nishikori que ascendió a sexto puesto, Anderson que cayó al séptimo, el mencionado Del Potro, Isner y Tsitsipas.

En el ranking de los demás argentinos hubo mejoras de Diego Schwarztman, que avanzó dos lugares hasta la posición 24, el bahiense Guido Pella también avanzó dos casilleros para obtener su mejor ranking como profesional: 32º . Leonardo Mayer descendió seis plazas y marcha 62º, Juan Ignacio Lóndero retrocedió dos lugares hasta el 66º y Delbonis bajó tres lugares hasta el puesto 88. Por su parte Guido Andreozzi se sigue consolidando dentro de las mejores ciudades del mundo y con su segunda ronda en India Wells y semifinal del Challenger de Phoenix, Arizona, escalonaron 8 lugares para ser el número 80. Además, Horacio Zeballos con su coronación en el doble , subió seis lugres para el puesto 19 del ranking de la especialidad.