El Peque parecía encaminado a la derrota, pero se llevó nueve games consecutivos y terminó a todo ritmo con una victoria frente al británico Kyle Edmund por 4-6, 6-3 y 6-1. La historia había comenzado complicada para el Peque, que, aunque quebró en el primer juego del partido cedió enseguida su servicio. La estrategia del argentino era clara: tratar de evitar la potente derecha de Edmund y forzarlo a pegar de revés. Pero el británico tenía el antídoto perfecto: respondía con solidez de revés y después se invertía para lastimar, y mucho, con la derecha. El quiebre decisivo para Edmund llegó en el décimo game y le permitió llevarse la primera ventaja.

El buen momento de Edmund se extendió en el segundo set. Consiguió un nuevo break, encadenó cinco games consecutivos para su lado y parecía que el partido tenía dueño. Pero el argentino nunca se dio por vencido y tuvo premio. Nueve juegos consecutivos encadenó el argentino. Mientras que todo el resto del tercer set fue para el Peque que prácticamente lo dominó de principio a fin.

Schwartzman enfrentará en la segunda ronda al vencedor de la llave en la que chocarán este martes el francés Jo-Wilfried Tsonga y el estadounidense Taylor Fritz.

Triunfazo de Schwartzman Foto: Marca
Triunfazo de Schwartzman Foto: Marca

En cambio, Federico Delbonis cayó ante Klizan por un ajustado 7-6 y 7-5 en una hora y 53 minutos y Guido Andreozzi que resistió una hora y 25 minutos de juego tras caer ante Goffin por 6-1 y 6-4, ambos quedaron eliminados del cuadro principal de Montecarlo.

Otros de los grandes duelos del día fue el choque entre los italianos, entre Andreas Seppi contra Lorenzo Sonego, quien se llevó el duelo por 7-6 y 6-4 en lo que fue un gran partido donde en el primer set resultó muy parejo y luego en el segundo se lo vio más lúcido a Sonego que aprovechó la única chance de break del partido y logró la victoria.

Mientras que el experimentado Fabio Fognini tuvo un partido bastante complicado ante el ruso Rubilov que tuvo momentos para ambos tenistas, donde la primera manga jugó mejor y estuvo más efectivo a la hora del saque del lado del ruso, pero el italiano, de larga trayectoria en el circuito daría vuelta la historia y se terminaría llevando el duelo por 4-6, 7-5 y 6-4.

Foto: Sportface
Foto: Sportface

Cabe destacar que hubo un partido que se suspendió y se jugará en el día de mañana que fue el encuentro entre Thanasi Kokkinakis frente al alemán Philipp Kohlschreiber que lo disputarán a primera hora del martes.