Nadal eliminó a Pella en Montecarlo
Foto: Marca

Nadal eliminó a Pella en Montecarlo

El español que va en busca de su cuarto título consecutivo en el Principado, venció esta mañana al argentino por 7-6 y 6-3.

agustin-varela
agustin varela

Rafael Nadal dio otro paso rumbo a un nuevo título en lo que es el patio de su casa se puede decir, en el Masters 1000 de Montecarlo que, por lejos, es el máximo exponente con 11 títulos. Enfrente estuvo Guido Pella, quien atraviesa el mejor momento de su carrera, pero no pudo dar el batacazo en la serie de cuartos de final, pero a partir del lunes se ubicará en el puesto número 30 del mundo por primera vez.

El argentino hizo un muy buen trabajo en el primer set, en el que estuvo arriba 4-1 y 6-5, pero no consiguió cerrarlo. Ya en el tiebreak, el rey de polvo de ladrillo arrasó con un parcial de 6-0 y luego selló el set 7-6. Ya en el segundo, Rafa mejoró su nivel y prácticamente no le dejó opciones a su oponente ya que se encontraba en un nivel superlativo y es muy difícil igualarlo o contrarrestarlo, enseguida se puso 5-1 arriba y pese a que Pella luchó y sumó dos games más, fue 6-3 final.

El rey del polvo de ladrillo  Foto: La Vanguardia
El rey del polvo de ladrillo Foto: La Vanguardia

Nadal juega por vencer su 12º torneo de Montecarlo

El objetivo del español es quedarse con el duodécimo trofeo de su carrera en Montecarlo y el cuarto de manera consecutiva, ya que solo perdió una final y fue ante Novak Djokovic por allá en el año 2013. Ahora para el nacido en Mallorca, buscará ganar su primer título en lo que va del año ya que la única final que jugó en el 2019 fue en el abierto de Australia y cayó ante el serbio Djokovic.

Mientras que por las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo se verá las caras frente al italiano Fabio Fognini.

VAVEL Logo