El nuevo Rey de Montecarlo

El Italiano Fabio Fognini se coronó campeón de su primer Masters 1000 en su carrera luego de vencer a Dusan Lajovic por 6-3 y 6-4.

El nuevo Rey de Montecarlo
Foto: La Nación 
agustin-varela
Por agustin varela

El italiano Fabio Fognini, ubicado en el decimoctavo lugar de la clasificación mundial y verdugo el sábado de Rafael Nadal en semifinales, se proclamó campeón este domingo del Masters 1000 de Montecarlo, tras derrotar por 6-3 y 6-4 en la final al serbio Dusan Lajovic, ubicado en el puesto 48 del ranking ATP.

Fognini, de 31 años, se convirtió en el sucesor de Nadal, ganador de dicho torneo en las tres anteriores ediciones de manera consecutiva y que aspiraba este año a un duodécimo título, un objetivo frustrado por el tenista de San Remo, nacido muy cerca del principado de Mónaco donde gritó campeón.

Para el italiano es el noveno título en su carrera y claro el más importante, al ser su primer título de Masters 1000, la segunda en importancia después de los cuatro Grand Slam y como si fuera poco también es el primer italiano en levantar un Masters 1000 desde la era Open.

La felicidad del italiano  Foto: Más Radio
La felicidad del italiano Foto: Más Radio

Fognini se mostró muy superior a lo largo de toda la final tanto que su efectividad de saque fue muy buena y fundamental en el día de hoy, como también se mostró mucho más acertado con su amplio repertorio de golpes, donde también le regalaron al público unos muy buenos puntos, que provocaron la inmediata ovación de la gente en el estadio.

Pero para el italiano que al parecer esta semana tuvo algunos inconvenientes en lo físico, luego de este partido dejó en duda su participación en la próxima semana del ATP 500 de Barcelona.