El español David Ferrer, todo un referente del tenis mundial durante la última década, jugó su último partido como profesional. A los 37 años, el ganador de 27 títulos de ATP cayó frente al alemán Alexander Zverev por 6-4 y 6-1, en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, el certamen especialmente seleccionado por Ferrer para su batalla final. Admirado por su capacidad deportiva y respetado por ser una gran persona.

Deja el tenis un grande  Foto: Diario AS
Deja el tenis un grande Foto: Diario AS

Llegó a ser número 3 del mundo, ganando 27 títulos de ATP, incluido el recordado Masters 1000 de París-Bercy por allá en el año 2012 y tres Copa Davis con su selección, quizás la espina fue no haber podido ganar algún título de Grand Slam, pero en 2013 alcanzó la final de Roland Garros donde perdió ante su compatriota Nadal. El español concluyó su carrera con un total de 1111 partidos en el circuito, con un balance de 734 victorias y de 377 derrotas.

Más tarde quien salió a la cancha fue Rafael Nadal que venció a la joven promesa Felix Auger-Aliassime por 6-3 y 6-3 en una hora y 37 minutos de juego, donde es muy difícil jugarle de igual manera en la superficie que liquida a quien se enfrente. La estadística marca que el español con la victoria de hoy llegó a los 50 triunfos en Madrid, solo tiene más victorias en Roland Garros con 86, lo sigue Montecarlo con 71 victorias y cierra el podio Barcelona donde ganó en 61 oportunidades.

El partido se dio bastante a favor del número 2 del mundo donde se impuso desde el comienzo marcando el ritmo del partido y regalando grandes puntos, solo perdió una vez en saque y mantuvo alta su efectividad de saques, que en los últimos dos torneos que participó se vio en evidencia que perdió mucho por ese lado.

Foto: Mundo Deportivo
Foto: Mundo Deportivo

Ahora, Nadal se verá las caras por los octavos de final con Frances Tiafoe que venció al alemán Philipp Kohlschreiber en tres sets por 6-4, 3-6 y 6-3.