Los Favoritos

El sorteo de Roland Garros tuvo mucha expectativa para vislumbrar cual sería el camino de las grandes figuras del tenis mundial. Parte de la expectativa se debe a que tres jugadores se repartieron los tres Masters 1000 previos al torneo parisino. Además, con las derrotas de Nadal en Montecarlo, Barcelona y Roma, el español parece no ser imbatible sobre la superficie, pero sus 11 títulos sobre el polvo de ladrillo de la Ciudad Luz lo siguen posicionando como el máximo candidato y a Dominic Thiem, finalista del año último y al número 1 del mundo, Novak Djokovic como los máximos contendientes a alzar el trofeo de los mosqueteros.

En lo que respecta al hipotético cruce entre los 8 mejores sembrados del torneo, el cuadro por el lado superior del cuadro tiene a Djokovic (1) vs Zverev (5) y a Thiem (5) frente a Juan Martín del Potro (8). Mientras que por la parte baja aparecen: Tsitsipas (6) vs Federer (3) y el ganador de ese duelo contra el vencedor de Nishikori (7)-Nadal (1).  Además, Fabio Fognini, campeón de Montecarlo, podría encontrarse en 8vos de final contra el serbio y número 1 del ranking.

Cabe recordar, que John Isner y Kevin Anderson no serán de la partida en Roland Garros. Los rivales del top 8 en el debut son:

  • Djokovic vs Hurkacz
  • Zverev vs Millman
  • Thiem vs Paul
  • Del Potro vs Jarry
  • Tsitsipas vs Marterer
  • Federer vs Sonego 
  • Nishikori vs Halys
  • Nadal vs Qualy
Del Potro parte como 8vo favorito. Foto: ATP
Del Potro parte como 8vo favorito. Foto: ATP

Los argentinos

Como adelantamos, Juan Martín del Potro es uno de los 8 mejores clasificados y tendrá un duelo de torres frente al chileno Nicolas Jarry con quien no presenta antecedentes. El tandilense defiende semifinales. El otro albiceleste preclasificado es Diego Schwartzman (17 en la clasificación), quien defiende 4tos de final (perdió con Nadal) y que viene de hacer semis en Roma; el bonaerense se las verá con el húngaro Marton Fucsovics (38) por primera vez en su carrera. En caso de avanzar el Peque Schwartzman podría enfrentarse al correntino Leonardo Mayer que juega ante el checho Jiri Vesely, con antecedentes claramente favorables para el Yacaré, quien lidera 5-1. 

Por la parte baja del cuadro, se encuentra Juan Ignacio Lóndero, quien hará su estreno en Grand Slams, y se elimina con el georgiano Nikoloz Basilashvili (18° ATP), un duro rival en búsqueda de la segunda ronda. Además, habrá duelo argentino entre Guido Pella vs Guido Andreozzi, el bahiense parte como favorito número 19 y si bien ambos jugadores no presentan duelos previos en el máximo nivel, si hay antecedentes en el circuito challenger con ventaja 4-1 para Andreozzi pero no juegan desde el 2014. En caso de ganar, quien avance jugará ante el francés Moutet o un Qualy. También hará su presentación Federico Delbonis que espera un rival de la clasificación, en caso de ganar, el de Azul jugará con el ganador de Fognini-Seppi, duelo de italianos.