El duelo de argentinos entre Diego Schwartzman y Leonardo Mayer se suspendió debido a la falta de luz que provocó la postergación de inmediata y la acción se completará en el día mañana. El Peque fue el que se adelantó llevándose el primer set por 6-4, aunque la reacción de su oponente y compatriota no se hizo esperar, ya que el correntino se quedó con los dos siguientes parciales por 6-4 y 6-3 e inclinó el partido a su favor. En el cuarto, igualaban 3-3 hasta que se puso el sol y las autoridades decidieron posponer el duelo.

La única vez que Schwartzman y Mayer se enfrentaron en el circuito fue en los cuartos de final del ATP de Hamburgo en el 2018, con victoria para el Yacaré.

Foto: Tango Diario
Foto: Tango Diario

En tanto, Guido Pella quedó eliminado ante el francés Moutet por 6-3, 6-1, 2-6 y 7-5 lo que fue una caída dolorosa para el argentino que no pudo entrar en todo el partido un buen juego y el local estuvo en plenitud y jugó un partido a nivel superlativo dejando sin chances al nacido en Bahía Blanca.

El bahiense perdió la paciencia cuando estaba 0-3 y 0-30 en el segundo parcial, y destrozó su raqueta. Cada tiro del francés incomodaba mucho al argentino, que más de una vez insultó al aire y miraba a su cuerpo técnico buscando alguna solución.

Dura derrota para el argentino Guido Pella  Foto: Filo News
Dura derrota para el argentino Guido Pella Foto: Filo News

La buena noticia para los argentinos fue la gran victoria de Juan Ignacio Londero sobre Richard Gasquet por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4 donde su juego complicó en todo el partido al francés, con este triunfo se metió en tercera ronda. El cordobés viene mostrando un gran nivel en los últimos meses, luego de su consagración en el ATP de Buenos Aires no bajó los brazos y hoy es una de las promesas del circuito.

El gran momento del cordobés.  Foto: Diario Jornada
El gran momento del cordobés. Foto: Diario Jornada

Ahora se medirá con el verdugo de Pella, el local Corentin Moutet y quien dice si de ganar podrá tener enfrente a nada más ni nada menos que el rey de esta superficie, a Rafael Nadal.