A continuación repasamos la excelente jornada de los tenistas argentinos y los triunfos de Roger Federer, Rafael Nadal y Kei Nishikori.

Argentina 2, Francia 0

Tanto Leonardo Mayer como Juan Ignacio Londero tuvieron partidos contra jugadores locales en París. Pero pese a la dificultad que proponía su rival y tener a todo el público en contra, ambos argentinos sortiaron los obstáculos y alcanzaron sus primeros 8vos de final de Roland Garros.

En primer lugar avanzó el correntino Mayer, quien fue de menor a mayor para derrotar 3-6, 7-6(3), 6-4 y 7-6(3) a Nicolas Mahut, a quien nunca había vencido en territorio francés. En el primer set, Mahut demostró no estar 100% bien desde lo físico pero uso su experiencia y se llevó ese set. Pero desde entonces el Yacaré estuvo intratable con su servicio y no fue quebrado en lo que restó de partido, además conectó 29 aces. El argentino jugó con margen hacia los costados y con la potencia de siempre para definir con su derecha los puntos. En definitiva pase a la segunda semana de Roland Garros para enfrentarse al suizo y campeón hace 10 años, Roger Federer.

Minutos más tarde fue el turno del cordobés Londero, que batalló para conseguir su primer pase a 8vos de Grand Slams. El oriundo de Villa María venció a Corentin Moutet quien venía de eliminar a Guido Pella en segunda ronda. El score final fue 2-6, 6-3, 6-4, 5-7 y 6-4 a favor del argentino, que en el tramo final del partido se apoyó en su primer servicio para dominar los puntos. Cabe destacar que fue el primer partido jugado a cinco sets para el argentino, que sigue viviendo una temporada soñada en la que ganó su primer título ATP en CórdobaEl próximo obstáculo será Rafael Nadal, 11 veces campeón del torneo.

Londero sigue en un año de ensueño. Foto: Roland Garros
Londero sigue en un año de ensueño. Foto: Roland Garros

Federer y Nadal siguen avanzando

En el día de ayer, por las redes trascendió que justamente en Roland Garros, en el año 1999 Federer estuvo a un partido de enfrentar al padre de Casper Ruud. Entre el suizo y el ascendente noruego hay una brecha de 17 años. Pero dejando de lado la anécdota, Federer voló en los dos primeros sets y selló con smash el tiebreak del tercero para festejar por 6-3, 6-1 y 7-6 (8). Como anticipábamos en párrafos anteriores, el helvético enfrentará a Mayer, a quien aventaja 3-0 en el historial con apenas un set cedido.

Por su parte, el partido entre Rafael Nadal y David Goffin, era un verdadero David vs Goliat, no obstante a diferencia de la historia, el belga solo le pudo robar un set al campeón defensor. El mallorquín salió victorioso por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3, camino a su título número 12. En siguiente ronda, el número 2 del mundo enfrentará por primera vez en su carrera a Londero, en búsqueda de los 4tos de final el día domingo.

El otro topten que sigue en carrera, es el japonés Kei Nishikori que derrotó en un partidazo al serbio Laslo Djere por 6-4, 6-7 (6), 6-3, 4-6 y 8-6, así el jugador asiático alcanzó por quinta vez la segunda semana del torneo más importante sobre polvo de ladrillo. El jugador nipón enfrentará al local Benoit Paire, que ganó por retiro del español Pablo Carreño-Busta cuando el marcador del match iba 6-2, 4-6 y 7-6 (1) en favor del jugador galo. Nishikori tiene ventaja 6-2 en los enfrentamientos entre ambos y 2-0 en Roland Garros.