Rafael Nadal, el rey del polvo de ladrillo eliminó en sets corridos al cordobés Juan Ignacio Londero por 6-2, 6-3 y 6-3. Desde el primer momento, Nadal dejó en claro que no iba a permitir ninguna sorpresa ya que quebró en el inicio el saque de Londero, al que luego rompió el servicio en otra ocasión, para llevarse el primer set por un cómodo 6-2 jugando un gran tenis. En el segundo parcial, el español también fue gran dominador del juego y se lo llevó por un 6-3 contundente.

Ya en el tercero, el argentino consiguió quebrar el servicio del español por única vez en todo el partido, exactamente en el sexto juego, pero Nadal había logrado ya dos quiebres y acabó luego con otro más, para así cerrar el partido nuevamente con un 6-3. El único argentino que queda en carrera es Juan Martín del Potro, que se enfrentará mañana al ruso Karen Khachanov.

Mientras que el número 3 del mundo, Roger Federer abrió la jornada del día de hoy, venciendo al argentino Leo Mayer por 6-2, 6-3 y 6-3. En el año de su vuelta al polvo de ladrillo de París, tras cuatro años de ausencia, Federer ha encadenado cuatro victorias en tres sets, sin ceder ningún set y jugando en un nivel muy superlativo. Su victoria fue muy cómoda desde el principio ya que en los dos primeros sets empezó con un quiebre y pudo quedarse rápidamente con la victoria sin sufrir ningún tipo de sobresaltos.

En el tercero, al suizo le bastó romper el saque del Yacaré en una ocasión, en el sexto juego, lo que le permitió luego llevarse el partido con un parcial de 6-3. Mayer nunca pudo hacerse dueño del partido estuvo muy errático y con sus primeros saques, lo que es su arma principal, fue contrarrestado por el suizo.

Foto: Chaali
Foto: Chaali

Pero la gran atracción del día la dieron el otro suizo Stanislas Wawrinka y el griego Stefanos Tsitsipas, donde jugaron alrededor de cinco horas y once minutos, donde el suizo se impuso 7-6, 5-7, 6-4, 3-6 y 8-6 y ahora se enfrentará a su compatriota Roger Federer en cuartos de final.

Ambos desplegaron un tenis de alto nivel, con buenas iniciativas y regalando a la gente grandes puntos. Tsitsipas estuvo más desconcentrado, mientras que Wawrinka se mostró sólido, como si hubiera dado un paso adelante en su tenis tras una temporada dubitativa.

Enorme triunfo de Wawrinka  Foto: Vaaju
Enorme triunfo de Wawrinka Foto: Vaaju

Mientras que el duelo entre japonés Kei Nishikori y el francés Benoit Paire, fue suspendido por falta de luz y se completará a primera hora. Hasta el momento de la suspensión el nacido en Japón estaba arriba por 6-2, 6-7 y 6-2.