Rafael Nadal no dejó dudas en su superficie más fuerte y arrasó al séptimo del mundo, el español no le dio chance alguna a Kei Nishikori, y desde el primer momento impuso su jerarquía en esta superficie donde es el rey, se puso 3-0 arriba en el primer set en menos de 10 minutos de juego. Esta tendencia la mantuvo durante todo el partido donde tuvo 11 chances de quiebre, en la que Rafa fue arrollador y concretó 7, castigando al japonés con grandes y precisas devoluciones.

Apenas una hora y 51 minutos necesitó el mallorquín, actualmente número dos en el ranking de la ATP, para sacarse de encima al nipón, que sintió el desgaste de sus últimos dos partidos, quien había necesitado más de ocho horas entre ambos duelos para superar al serbio Laslo Djere y al local Benoit Paire en cinco sets y en ningún momento fue un riesgo para su rival.

Nadal en el patio de su casa.  Foto: La Vanguardia
Nadal en el patio de su casa. Foto: La Vanguardia

Nishikori, poco pudo hacer desde el juego contra el español y se vio contra las cuerdas durante todo el partido. Ni el parate por la lluvia de casi una hora ayudó al japonés, ya que la reanudación fue un monólogo del rey del polvo de ladrillo que definió rápido el partido y festejó enfáticamente como nos tiene acostumbrado.

De esta manera, Rafa, que venía de dejar en el camino al cordobés Juan Ignacio Londero en octavos de final, derrotó 11 oportunidades a Nishikori en 13 enfrentamientos entre ambos en total.

Tras catorce años después de su debut y su primer título en la capital francesa, Nadal busca su consagración numero 12 sobre el polvo de ladrillo parisino, en el que acumula 91 triunfos y apenas dos derrotas.

VAVEL Logo
Sobre el autor