Desde el primer game del partido pareció reflejar la paridad que prometía una semifinal a la altura de estos dos grandes tenistas. El viento comenzó a jugar su parte e influyó en varios momentos del partido tanto para el suizo como para el español, ya que cada tiro iba con demasiado efecto por lo que cada punto se ponía más difícil.

"Su majestad" se puso 3-1 y en el quinto juego logró complicar al mallorquín. Pero los errores no forzados a causa del clima le jugaron una mala pasada a Roger Federer, que perdió nuevamente el saque en el sexto game y le dejó la posibilidad de igualar a Rafael Nadal, que ya comenzó a cerrar el set al retener su saque y ponerse 5-2 en ventaja dejando casi sin respiro a Federer con su intensidad característica de cada punto. Finalmente, el español se llevaría el primer set por 6-3.

Roger comenzó mejor en el segundo al mantener su saque y quebrar de manera inmediata el saque de Nadal. Y a esa altura los golpes se hicieron cada vez más complicados, teniendo en cuenta que el viento seguía y con más fuerza sobre el polvo de Paris.

Duelo de leyendas  Foto: Marca
Duelo de leyendas Foto: Marca

Sin embargo, Rafa logró recuperarse e igualar nuevamente el resultado para llevar a cabo el set más cerrado del encuentro. El suizo no aprovechó todas las ocasiones que tuvo para cerrar algunos puntos y eso le hizo pasar factura ya que lo llevó a perder su saque y posteriormente, el segundo set que quedaría en manos del rey del polvo de ladrillo para cerrarlo por 6-4.

Ya en tercer set el español que estaba imparable y jugando un tenis muy superlativo, iba a quebrar el saque del suizo en el segundo game y comenzó a poner entre las cuerdas a un Roger, que no encontró los caminos para superar a su rival y se encaminó a una aplastante victoria para cerrarla tras un contundente 6-2 y estirar el gran invicto que tiene Nadal sobre Federer en Roland Garros donde las 6 veces las ganó el nacido en España, que ahora espera rival y será Novak Djokovic o Dominic Thiem.

VAVEL Logo
Sobre el autor