El Top Ten

En el lote de los 10 mejores del ranking ATP sucedieron dos cosas: por un lado los 8 primeros no tuvieron ningún movimiento, porque Rafael Nadal (2°) como Dominic Thiem (4°) al repetir final defendieron sus puntos, mientras que Novak Djokovic (1°) al mejorar una ronda más en Roland Garros estiró a 4.800 puntos la diferencia con el español. Mientras que el tercero del podio, Roger Federer, al no haber participado el año último sumó 720 puntos neto. El listado lo completan en orden, Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas, Kei Nishikori y Kevin Anderson.

Por otro lado, Juan Martín del Potro, quien cayó en 8vos (defendía semifinales) y John Isner salieron del top ten. El argentino como el norteamericano fueron desplazados por el ruso Karen Khachanov y el italiano Fabio Fognini que estrenaron su mejor ranking. Justamente el ruso fue quien eliminó al tandilense. 

Los Argentinos

Como bien dijimos anteriormente, Juan Martín del Potro dejó el top ten y actualmente está en la posición número 12. Lo siguen Guido Pella y Diego Schwartzman que marchan 22° y 23° respectivamente, para que Argentina tenga tres top 25. Quienes si subieron muchos puestos (20 para ser exactos) fueron Leonardo Mayer y Juan Ignacio Londero. El correntino se ubica 48°, mientras que el cordobés y actual campeón del Córdoba Open, alcanzar los 8vos lo catapultó al puesto 58°, el cual es su mejor ranking histórico. Cierra el top 100 Federico Delbonis, quien está en el escalón 77.

En lo que respecta a la Carrera de Campeones, Pella es el mejor argentino con 1015 puntos, en el puesto 15. Después, lo sigue Schwartzman en el puesto 16 a escasos 15 puntos. Mientras que las primeras posiciones están en manos del Big3, con Nadal subiendo al tope tras su consagración en París y cosechar 5.505 puntos.

Ranking de tenis adaptado

Gustavo Fernández con su título en Roland Garros alcanzó el número 1 del mundo. El argentino con 4558 puntos desplazó al japonés Kunieda, que quedó con 4491 puntos.