El argentino Guido Pella (26) dio la sorpresa del día al vencer al sudafricano Kevin Anderson, finalista del año pasado en Wimbledon. El bahiense, que había venía de vencer en un duro partido con Andrea Seppi, se aprovechó el 4º preclasificado que venía con poco rodaje en el circuito, producto de una lesión en el codo derecho. Con esta victoria Pella avanzó por primera vez a la segunda semana de un Grand Slam y jugará frente a Milos Raonic por primera vez en su carrera, con el objetivo de alcanzar los cuartos de final. 

El zurdo, campeón de San Pablo, tuvo no solo como rival a Anderson sino también a la imponente presencia que genera el estadio principal del All England. Pero el argentino mantuvo la concentración de comienzo a fin para eliminar al finalista del 2018, como el año pasado en que remontó dos sets en contra para eliminar a Marin Cilic, finalista del 2017. Y como dato curioso enfrentará en siguiente instancia al canadiense Milos Raonic, finalista del césped sagrado en 2016 y quien eliminó a Reilly Opelka por 7-6(1), 6-2 y 6-1.

En el primer set, un quiebre en el comienzo le daría confianza para cerrar con su saque 6-4 ese primer parcial. El segundo set empezó también favorable para el argentino que se puso 3-1 y servicio, pero el sudafricano igualó el set 3-3. De todos modos, Pella volvió a tomar el servicio del potente Anderson para cerrar 6-3. En el último set, ambos jugadores estuvieron precisos con sus servicios y pese a dar oportunidades de quiebre, no las entregaron por lo cual el set se definió en el tiebreak.

En esa instancia, el argentino ganó el primer punto, para estar mini quiebre arriba, cada uno mantuvo su saque hasta que Pella en el 5-4 ganó el punto del día tras un peloteo intenso y una sucesión de voleas en la red por parte de ambos jugadores, que terminó con winner del sudamericano, el estallido del público y match point. Finalmente, con una nueva volea en la red, consagró una de sus mejores victorias del circuito por 6-4, 6-4 y 7-6(4) sobre Anderson.

Djokovic cedió un set en su victoria

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y campeón defensor derrotó al polaco Hubert Hurkacz por 7-5, 6-7, 6-1 y 6-4. En el primer set quebró en duodécimo juego para llevarse el parcial, mientras que en el segundo se le escapó el tiebreak, pero desde entonces aceleró su juego para ganar sin problemas los restantes sets. Ahora, el serbio espera por el duelo de jóvenes, entre Félix Auger-Aliassime o el francés Ugo Humbert. 

Por otro lado, Karen Khachanov se convirtió en el quinto top ten en no caer antes de octavos de final. El ruso perdió con el español Roberto Bautista Agut (28) por 6-3, 7-6(1) y 6-1. El otro español ganador del día fue Fenando Verdasco quien eliminó a Thomas Fabbiano por 6-4, 7-6(1) y 6-4.  Por su parte, David Goffin venció al ruso Daniil Medvedev 7-5 en el quinto set. También avanzó Benoit Paire (28), que frenó la seguidilla de Jiri Vesely desde la qualy por 5-7, 7-6(5), 6-3 y 7-6(2).