El tenista español Rafael Nadal ha renunciado a participar en el torneo estadounidense de Cincinnati, el séptimo Masters 1.000 de la temporada, debido al cansancio acumulado y pensando en la mejor preparación posible con vistas al US Open, último Grand Slam del año.

"El número dos mundial Rafa Nadal, nuestro campeón en 2013, se ha retirado del torneo de Cincinnati debido a la fatiga", dijo la cuenta oficial del torneo. Tras lograr en Canadá el 35º Masters 1.000 de su carrera, cifra que es récord en la historia del tenis, el mallorquín se decidió por no competir en Cincinnati, repitiendo la misma historia de la pasada temporada, donde Nadal ya sabía sus posibles rivales en la segunda ronda del torneo estadounidense antes de que decidiera no jugarlo.

Nadal y su gran revés  Foto: Linea Directa
Nadal y su gran revés Foto: Linea Directa

Rafael Nadal, tres veces ganador del US Open y semifinalista el año pasado tras retirarse ante Juan Martín del Potro, buscará el cuarto título de su carrera en el torneo grande norteamericano a partir del 26 de agosto, cuando comenzará el torneo en Nueva York.

Su baja impedirá encontrar a los cuatro tenistas que han dominado el tenis mundial en lo que va del siglo ya que se suma a la presencia de Roger Federer y Novak Djokovic, el británico Andy Murray, que se enfrentará en primera ronda al francés Richard Gasquet.

Nadal consolida el segundo puesto del ranking mundial gracias a su triunfo sobre Medvedev en Montreal y sigue delante del suizo Roger Federer que lo sigue muy de cerca, cerrando el podio. 

VAVEL Logo
Sobre el autor