Nadal sigue imparable y Schwartzman avanza sin problemas

El argentino Diego Schwartzman se impuso al local Tennys Sandgren por 6-4, 6-1 y 6-3, en tanto que el número 2 del mundo Rafael Nadal ganó su partido frente al coreano Chung por 6-3, 6-4 y 6-2 y sigue a paso firme en el US Open.

Nadal sigue imparable y Schwartzman avanza sin problemas
Foto: La Nación 
agustin-varela
Por Agustin Varela

Diego Schwartzman es el único argentino y el único sudamericano que sigue en carrera en el US Open. El Peque avanza con autoridad y otra vez volvió a ganar en sets corridos y se metió en los octavos de final del ultimo Grand Slam del año. El triunfo del argentino, número 21 del mundo, fue 6-4, 6-1, 6-3 ante el estadounidense Tennys Sandgren.

"Jugué buen tenis, todo lo que traté de hacer salió bien. Sé que tenemos muchos argentinos, muchos fans aquí, creo que juego mi mejor tenis en el US Open", dijo el argentino en conferencia de prensa.

La victoria de Peque fue contundente de principio a fin. Logró quebrar el saque de Sandgren en 5 oportunidades, consiguió un 68% de efectividad con su primer servicio y se llevó el 70% de los puntos que jugó con su saque.

Para el cruce de octavos de final, el argentino ya tiene rival y el alemán Alexander Zverev, número 6 del mundo, quien se impuso en la tercera ronda por 6-7, 7-6, 6-3, y 7-6 al esloveno Aljaz Bedene número 80 del ranking ATP.

Rafael Nadal por su parte sigue imparable jugando un gran tenis y su víctima fue Chung que lo venció en sets corridos por 6-3, 6-4 y 6-2. El ganador tres veces del US Open se llevó el primer set después de 39 minutos donde surcoreano al principio le propuso un partido de igual condiciones, pero rápidamente quebró su servicio y luego sacó para llevarse la primera manga.

Ya en el segundo set, el número 170 del ranking mundial comenzó subiendo a atacar a la red, una estrategia con la que consiguió llevarse un primer juego en blanco y siendo más parejo que el primero. Pero Chung no pudo frente a la intensidad del español y sumado a la cantidad de errores no forzados cometidos, el número 2 del mundo con un nuevo quiebre en su mano sacó para llevarse un nuevo set y dejar acorralado a su rival. Ya en el tercer set y último Nadal fue claro dominador y con dos quiebres a su favor en tan solo media hora terminó cerrando el encuentro mostrando un nivel superlativo.

Ahora su rival en octavos de final será el croata Marín Cilic que venció en el duelo de saques y aces al norteamericano John Isner por 7-5, 3-6, 7-6 y 6-4.

El español levanta la raqueta y saluda a la gente festejando su triunfo  Foto: Tennis Tonic
El español levanta la raqueta y saluda a la gente festejando su triunfo Foto: Tennis Tonic

En tanto que otros de los resultados de la jornada fueron: la derrota de Kyrgios en manos de Andréi Rubliov por 7-6, 7-6 y 6-3 para enfrentarse en la siguiente instancia a Matteo Berrettini quien venció a Alexei Popyrin en un duelo muy parejo por 6-4, 6-4, 6-7 y 7-6.

Y sin dudas que el plato fuerte de la jornada fue el partido y la gran exhibición que brindaron el francés Gael Monfils y Denis Shapovalov que se tuvo que definir en 5 sets y todo quedaría en mano del francés por 6-7, 7-6, 6-4, 6-7 y 6-3. Ahora se medirá contra el español Andújar.