David le ganó a Goliat. El Peque Diego Schwartzman venció al alemán Alexander Zverev luego de caer en el primer set por 3-6, el argentino logró recuperarse para ganarlo 6-2, 6-4 y 6-3. El Peque aprovechó a fondo los errores no forzados del rival donde cometió 16 dobles faltas y quebró la paridad en el tercer set, el más extenso y parejo. Además, puso nervioso a su adversario con su variedad de golpes, al punto que en el set decisivo recibió una advertencia por un gesto obsceno.

El argentino había arrancado jugando un muy buen tenis, pero cometió algunos errores que le dieron chances suficientes al alemán de emparejar las cosas y finalmente quedarse con la primera manga. En tanto que el segundo set comenzó parejo, pero se rompió a partir del 2 a 2 y desde allí, los golpes del argentino tuvieron otro peso y consiguió igualar el partido gracias al 6-2 contundente.

El tercer set fue el más disputado y se definió en los momentos decisivos, cuando apareció todo el talento del Peque, que logró imponerse por 6-4 tras un punto increíble, que definió con un golpe de revés imposible de frenar. Ya en el último set del partido se repetiría más de lo mismo ya que Zverev se mostraba cansado y sufría cada golpe del argentino que ya en el tercer juego logró quebrarle una vez más y se encaminó a la gran victoria de la jornada.

"Cuando entré en la cancha me esperaba un partido de muchos peloteos, de él sacando fuerte. Me costó un poco asimilar lo que tenía que hacer en el partido. Necesitaba zafar un juego para entrar en el partido", manifestó el argentino.

Ahora se verá las caras por los cuartos de final del US Open el día miércoles con el número dos del mundo Rafael Nadal.

Foto: Depor
Foto: Depor

Por otro lado, quien cerró la jornada del día de hoy fue el español Rafael Nadal que luego de un gran partido frente al croata Marín Cilic se logró imponer por 6-3, 3-6, 6-1 y 6-2. Durante el primer set se vio a un Nadal muy rápido y jugando un tenis extraordinario dejando sin mucho que hacer para Cilic llevándose así la primera manga por 6-3.

Pero lo impensado llegó en el segundo set, con un Cilic muy agresivo y con una gran potencia de saque y profundidad llevó a Nadal muy atrás de la cancha que no pudo contrarrestar la potencia del croata.

Ya el tercero y el cuarto set fueron una exhibición para el mallorquín que desgastó por completo a su rival haciéndolo correr por toda la cancha hasta sacarlo de partido. Con una gran superioridad y mostrando su mejor tenis se llevó el tercer set por 6-1 y en el último hizo levantar a la gente de sus asientos para aplaudir cada punto de Nadal que rápidamente se puso 4-0 quebrándole seguido al croata para después imponerse finalmente por 6-2.

La euforia del español Foto: Reuters
La euforia del español Foto: Reuters

Otras de las victorias de la jornada de este lunes fue la de Gael Monfils que venció al español Pablo Andújar por 6-1, 6-2 y 6-2 y se enfrentará en cuartos de final al italiano Matteo Berrettini que hizo lo propio al vencer en sets corridos a Andréi Rubliov por 6-1, 6-4 y 7-6.