¿Nadal superará a Federer?
Foto: Cholila Online 

La discusión sobre quién es el mejor tenista de la historia del tenis está en discusión desde hace varios años y suman capítulos en la misma medida que sus protagonistas acumulan grandes títulos y hacen aún más grande su leyenda en este deporte.

La victoria de Rafael Nadal en el US Open deja la brecha aún más estrecha por la lucha por ser el tenista con más Grand Slams de la historia. Roger Federer sigue a la cabeza con 20 títulos, pero el mallorquín no se queda atrás y está a solo un título de igualar con el suizo. Y hay más, ya que Novak Djokovic con 16 títulos, sigue con opciones de superar a ambos.

Más allá de la trascendencia de cada certamen mencionado, podría hablarse de paridad absoluta que hay entre los tres mejores tenistas de la historia ya que en la suma de los torneos grandes, aparte de los Grand Slam, si contamos también los Masters 1000 y el torneo de maestros, Federer acumula 54 títulos, misma cifra que Nadal y Djokovic lo que muestra el claro dominio sobre el resto.

El “Big 3” estiró su dominio hegemónico, ya que se repartieron los últimos 12 torneos de Grand Slam. El último campeón al margen de los tres fue Stan Wawrinka, ganador del US Open 2016. Desde el año 2017, Nadal ganó 5 Grand Slam, Djokovic sumó 4 y Federer obtuvo los 3 restantes.

En tanto que los 19 títulos de Nadal son: 1 Abierto de Australia, 12 Roland Garros, 2 Wimbledon y 4 US Open.

MEDIA: 5VOTES: 6
VAVEL Logo