La grandeza de Nadal, una historia de superación para llegar a lo más alto 
Foto: El Confidencial 

La grandeza de Nadal, una historia de superación para llegar a lo más alto 

El mallorquín Rafael Nadal no para de sorprendernos y con su nuevo título de Grand Slam va en busca de superar a Federer y quedar en la cima de la historia del tenis. 

agustin-varela
Agustin Varela

No es una novedad que el español Rafael Nadal es uno de los mejores jugadores de la historia del tenis, pero no se cansa de sumar logros en su exitosa carrera y va por todo, ser el tenista con más Grand Slam en la historia, dicho record lo ostenta el suizo Roger Federer con 20 títulos, su gran rival a lo largo de su carrera.

El nacido en Mallorca lleva un total de 84 títulos ganados en el circuito, donde 19 son de Grand Slam, pero podrían haber sido más si no hubieran intervenido las lesiones que tuvo en estos años que lo marginó nada más ni nada menos que de 14 torneos grandes y posiblemente hoy estaríamos hablando de Nadal como el tenista con más trofeos de Grand Slam porque seguramente alguno más hubiera ganado.

Los años fueron pasando para el español, pero el mérito fue que cada año se fue reinventando en su juego, en lo físico y en lo mental y eso lo hace aún más grande ya que si antes era uno de los mejores hoy es el mejor o el segundo mejor de la historia del tenis.

La superación de Nadal en el tiempo fue tan grande al punto de que nadie apostaba que ganaría un título fuera de polvo de ladrillo como se decía en sus comienzos ya que nunca se imaginaron que llegaría a ganarle una final de Wimbledon justamente a Federer y lo hizo, o que tendría cuatro US Open como un tal John McEnroe y que estaría a uno del record de Sampras, Connors y Federer en Estados Unidos.

Sin dudas que el tenis está dividido en si Federer por su talento y elegancia a la hora del juego es el más grande de la historia o si Nadal por su potencia, talento o su reinvención lo convierten en el mejor de la historia del tenis. Lo que sí sabemos es que estamos en presencia de la mejor era de este deporte.

MEDIA: 4.8VOTES: 24
VAVEL Logo