Debido a una inflamación en su muñeca izquierda, el español Rafael Nadal no jugará el Masters 1000 de Shanghái, pero quien, si formará parte del torneo será el serbio Novak Djokovic actual número 1 del mundo y el rival directo del mallorquín en la lucha por el liderazgo del ranking ATP en donde la diferencia es de tan solo 640 puntos.

El último campeón del US Open mando un mensaje a través de sus redes sociales. “Hola a todos, es muy triste para mi anunciar que no podré jugar en Shanghái este año. Es el segundo consecutivo que falto y en China tengo muchos seguidores. El torneo es increíble y la ciudad es una de las más especiales del mundo", expresó Nadal.

De esta manera, el torneo chino seguirá siendo esquivo una vez más para Rafa, ya que deberá esperar otro año para tener una posibilidad de ganarlo. El número 2 del mundo ya disputó la final en dos oportunidades, en las que cayó primero contra el ruso Davydenko hace diez años en el 2009 y luego contra su eterno rival Roger Federer en 2017.

El nacido en Mallorca estaba atravesando un excelente momento, habiendo ganado 28 de sus últimos 29 partidos, además consiguiendo dos títulos en el camino como el Masters 1000 de Toronto y el US Open. Ya afuera de Shanghái, deberá enfocarse de cara al último Masters 1000 del año de París que se disputará a partir del 26 de octubre.

Tan solo un mes después le espera el Torneo de Maestros que es el gran anhelo de Rafa y la Copa Davis. Si Nadal quiere terminar el año en la cima del ranking mundial, debe recuperarse de su lesión en la muñeca para conquistar lo poco que le queda en la temporada.

VAVEL Logo
Sobre el autor