Masters 1000 de Shanghái: Federer avanzó y Pella se despidió
Federer está en tercera ronda. Foto: ATP

Masters 1000 de Shanghái: Federer avanzó y Pella se despidió

Guido Pella perdió con el australiano John Millman y ya no quedan argentinos en China. Por su parte, Federer derrotó a Ramos Viñolas.

fernando-castillo
Fernando Castillo

En la madrugada de Argentina, Guido Pella hizo su debut en el penúltimo Masters 1000 de la temporada, pero perdió 6-3 y 7-5 frente al John Millman. El australiano que venía de caer en la final de Tokio estiró su buen momento y eliminó al último argentino que quedaba en el cuadro tras las derrotas de Diego Schwartzman y Juan Ignacio Lóndero. De este modo, el bahiense se va de la gira asiática sin victorias ya que también había caído en su debut en Beijing, la semana pasada.

Además, en la jornada debutaron dos de los grandes favoritos: Roger Federer y Daniil Medvedev. El suizo, segundo sembrado del certamen tras la baja de Rafael Nadal por lesión, batió al español Albert Ramos Viñolas por 6-2 y 7-6(5). En el primer set, el expreso suizo estuvo intratable desde el servicio y con dos quiebres se llevó el set, pero en el segundo parcial el español dio pelea e incluso estuvo 4-2 en el tiebrak, no obstante el 2 del mundo sacó a relucir su juego y ganó el partido para avanzar a octavos de final. 

Por su parte, el ruso Daniil Medvedev aplastó al británico Cameron Norrie por 6-3 y 6-1 y consiguió su triunfo 55 de la temporada, siendo líder en partidos ganados. El moscovita viene de proclamarse campeón en San Petersburgo y busca enhebrar su sexta final consecutiva. En el torneo también avanzó su compatriota Andrey Rublev quien sorprendió a Borna Coric, cabeza de serie número 12, por 6-4 y 7-6(4).  

Y en uno de los partidos estelares del día, Fognini derrotó en un partidazo al británico Andy Murray por 7-6(4), 2-6 y 7-6(2). El ex número 1 del mundo sacó dos veces para partido pero no pudo cerrar el encuentro y en el tiebreak prevaleció el italiano. Fognini de este manera avanzó a octavos de final y empató la serie 4 iguales frente al escocés. 

Más resultados de la jornada

Ronda 1:

  • (11) Matteo Berrettini a Jan-Lennard Struff  6-2 y 6-1
  • (13) David Goffin a Richard Gasquet 6-2 y 6-3
  • Lucas Pouille a Zhe Li  6-7(4), 6-4 y 6-4
  • (16) John Isner a Alex de Minaur 7-6(1) y 6-4
  • Reily Opelka a Dusan Lajovic 6-3 y 6-4

Ronda 2

  • Nikoloz Basilashvili a Benoit Paire 6-4, 1-6 y 6-1
  • Vasek Pospisil a Joao Sousa 6-3 y 7-5
  • Hubert Hurkacz a (9) Gael Monfils 6-2 y 7-6(1)
VAVEL Logo
CHAT