Novak Djokovic, el actual número 1 del mundo, supo contrarrestar el servicio del especialista John Isner, por los octavos de final del Masters 1000 de Shanghái, para lograr imponerse por 7-5 y 6-3, en una hora y 15 minutos de juego.

El serbio, cuya cima del ranking mundial está amenazada en este final de temporada por el español Rafael Nadal, continuará la defensa de su título el viernes contra el griego Stefanos Tsitsipas, que venció al polaco Hubert Hurkacz por 7-5, 3-6 y 7-6.

Cabe destacar que Nole se subió al podio de los jugadores con más semanas en la cima del ranking con 272 semanas superando al histórico Iván Lendl y quedando cada vez más cerca del récord de Roger Federer. Además, con cuatro títulos en Shanghái, Djokovic es el jugador con más títulos en China, por delante de Andy Murray que cuenta con 3 trofeos.

Por otro lado, el ganador de este certamen en dos oportunidades, Roger Federer tuvo una dura batalla con el belga David Goffin, quien jugo jugó a un nivel muy alto y logró un quiebre para ponerse 6-5 arriba, pero se mostró nervioso en sus tres chances de llevarse el set y dejó igualar el encuentro al suizo.

El belga dispuso de otras dos chances de llevarse el set en el tie break, pero Federer tuvo más instinto y fue más preciso para llevarse el primer set. En la siguiente manga el helvético la resolvió con menos esfuerzo y se terminó llevando el encuentro por 7-6 y 6-4. Por los cuartos de final jugará con el alemán Alexander Zverev, quien superó al ruso Andrey Rublev por 6-0 y 7-6.

Además, el ruso Daniil Medvedev, el jugador del momento y número cuatro del ranking, avanzó a cuartos de final al eliminar al canadiense Vasek Pospisil por 7-6 y 7-5, y se medirá el italiano Fabio Fognini, quien sorprendió al ruso Karen Khachanov ganándole en dos sets por 6-3 y 7-5.

Otro que gano fue el italiano Matteo Berrettini, venciendo al español Bautista Agut por7-6 y 6-4. Ahora se enfrentará con Dominic Thiem por el pase a semifinales.

VAVEL Logo
Sobre el autor