Con la derrota en la madrugada de hoy del serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal recuperó el primer puesto y a partir del lunes encabezará nuevamente el ránking ATP luego de un año, ya que la última vez que lo lideró fue el 29 de octubre del 2018. Recibiendo así el número uno del mundo como un regalo de boda por su casamiento el próximo 19 de octubre.

Ahora la diferencia entre Nadal y Djokovic es de 320 puntos, pero el mallorquín podría estirar aún más esa ventaja ya que de confirmar su participación en el último Masters 1000 del año, Paris Bercy, en el cual no defiende puntos por lo tanto sumará por cada triunfo, diferente es el panorama para Nole porque está obligado a llegar a las semifinales del torneo para no dejar puntos en el camino.

Y en el caso que el español se consagre en Paris Bercy, terminaría el año siendo el número uno del mundo hasta el Abierto de Australia del año que viene. Cabe destacar que el español nunca pudo coronarse en dicho Masters 1000, pero tratándose de una de las leyendas de este deporte no hay nada imposible para Rafa.

Nadal llegará como primer cabeza de serie al torneo de Maestros que se jugará en Londres entre el 10 y el 17 de noviembre, donde reunirá a las ocho mejores raquetas del mundo, un título que le falta en la vitrina del nacido en Mallorca y que le fue esquivo en las dos finales que jugó tanto en el año 2010 y en 2013.

VAVEL Logo
Sobre el autor