El serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic, fue demasiado para el griego Stefanos Tsitsipas y lo derrotó en tan solo 58 minutos de juego por 6-1 y 6-2. Djokovic mejoró mucho con respecto a los últimos partidos, salió a la cancha sólido desde el servicio y muy seguro en cada pelota que jugó. Por el lado del griego, no es que jugó mal, sino que el dominio del nacido de Belgrado fue tan grande que no le permitió desplegar su juego y algunos golpes.

Ahora el serbio, campeón en cuatro oportunidades del Masters 1000 de Paris Bercy, se enfrentará en semifinales con el húngaro Grigor Dimitrov, el cual venció al chileno Cristian Garín por 6-2 y 7-5 en una hora y 29 minutos. El trasandino se quedó a las puertas de igualar lo hecho por Fernando González en 2009, el último jugador chileno en disputar semifinales de un Masters 1000.

Por otro lado, el español Rafael Nadal venció al local Jo-Wilfred Tsonga por 7-6 y 6-1 en una hora y 40 minutos de juego. En lo que fue un primer set muy igualado y duro para ambos tenistas, ya que ninguno cedió su servicio por lo que llevó a definir la primera manga en un tiebreak. Pero el mallorquín fue muy superior sobre el local en todo sentido y supo sacar una diferencia que le permitiría llevarse el primer set.

Ya el segundo set seria completamente diferente, hasta el momento el francés venia jugando su mejor tenis desde hace tiempo, pero no pudo aguantarle la intensidad a Nadal que lo arrinconó y lo pasó por encima con un 6-1 más que contundente.

El rival del español será el canadiense Denis Shapovalov quien le cortó la ilusión a Gael Monfils de entrar al “Torneo de Maestros” y lo venció con un doble 6-2.