Nadal y otro año como número uno del mundo

El tenista español terminará el año como número uno del mundo por quinta vez en su carrera.

Nadal y otro año como número uno del mundo
Nadal y su trofeo como número uno del mundo  Foto:El País 
agustin-varela
Por Agustin Varela

Rafael Nadal nos sigue sorprendiendo y es que aparte de lograr finalizar el año arriba de todos, también se convierte en el jugador de mayor edad en terminar como número uno del mundo a sus 33 años.

El mallorquín terminó el año ganando cuatro títulos de los cuales dos fueron Grand Slam, uno en Roland Garros, donde prácticamente es el patio de su casa y también levantó por cuarta vez el US Open. Además, ganó dos Masters 1000 el de Roma y luego hizo lo propio en Montreal.

Pese a la eliminación en el Torneo de Maestros, torneo en el cual logró levantar dos partidos de manera increíble, primero contra Medvedev donde la remontada del ahora número uno del mundo fue épica y dos días más tarde lo volvería a hacer contra Tsitsipas, pero pese a mostrar un nivel superlativo, quedó eliminado y otra vez la Copa de Maestros le volvió a ser esquiva.

Pero la eliminación no fue dentro de todo mala ya que se aseguró la cima del ranking hasta el año que viene y alcanzo a sus dos máximos rivales de época como Roger Federer y Novak Djokovic en cuanto a la cantidad de años que finalizaron como números uno.

Nadal ya lo había conseguido en 2008, 2010, 2013, 2017 y este año lo volvió a conseguir y quien sabe ahora cuánto tiempo estará en el trono el español, lo que sabemos es que su leyenda se sigue agigantando día tras día y porque no ilusionarse con alcanzar el récord del histórico Pete Sampras que logró terminar seis años en lo más alto del ranking.