El tenista suizo Roger Federer ya está en suelo argentino para disputar uno de sus partidos por su gira a lo largo de Latinoamérica contra el alemán Alexander Zverev en Parque Roca. Pero la leyenda de este deporte brindó una gran entrevista con TyC Sports donde habló absolutamente de todo.

Para empezar el nacido en Basilea comenzó con una comparación con respecto a Wimbledon y con uno de los mejores futbolistas de la historia del fútbol argentino, con Juan Román Riquelme: "Se cuánto significa Wimbledon para mí y cuánto significa para el tenis en sí. Creo que es el Santo Grial del tenis y para cualquier tenista ganar ahí es un sueño hecho realidad. Es cierto que me siento muy conectado con ese lugar, es como mi patio, algo así como la cancha de Boca para Riquelme", comenzó explicando el suizo.

A lo que agregó: "Estuve en la cancha de Boca con Batistuta algunos años atrás, Juan Martín Del Potro también estaba. Fue genial, fue lindo de ver. Así que estuve en el patio de la casa de Riquelme".

También el actual número tres del mundo fue consultado acerca de quien fue mejor tenista, Del Potro o Nalbandian, dos grandes rivales en la carrera de Roger: "El mejor Del Potro es un poco más difícil de vencer, por su saque y su drive, que está menos en tu control. Mientras que con el estilo de juego de Nalbandian sentías que todavía tenías chances. Ambos me ganaron en partidos importantes y los respeto por igual. Los he disfrutado, pero siempre ha sido difícil contra ellos".

Cabe destacar que la Torre de Tandil le ganó la gran final del US Open 2009, mientras que el cordobés venció al suizo en la final del Masters en el año 2005.

Pero sin dudas que la mejor parte de la entrevista fue cuando el protagonista de la nota habló de su gran rival a lo largo de su carrera, de Rafael Nadal, donde Federer se rindió ante el español. "Nadal es una gran persona, un gran deportista, sin dudas que aprendí mucho de él, es un gran campeón, es muy bueno para el deporte y estoy muy feliz de haber tenido los partidos y las batallas que tuvimos. Sin dudas será quizás el jugador más grande de la historia, obviamente porque es así de bueno", expresó Federer acerca de la rivalidad más grande del tenis y colocó a Nadal en lo más alto de la historia.

Esta rivalidad lleva un total de 40 partidos entre sí, con una ventaja para el mallorquín en el historial donde ganó en 24 oportunidades, mientras que Federer se quedó con 16 enfrentamientos. Además, son los jugadores que más títulos de Grand Slam ganaron, el suizo con 20 y Nadal con 19. Grandes rivales adentro de la cancha y buenos amigos afuera.