El primer cruce de esta gira por Latinoamérica fue en Chile y la primera batalla quedó en manos de Roger Federer quien derrotó al alemán Alexander Zverev por 6-3, 4-6 y 6-4 en la Arena Movistar y la próxima parada es Argentina en Parque Roca.

Bajo la presencia de más de 22.000 personas en el estadio salieron ambos tenistas a regalarle a todo el público grandes puntos y no defraudaron ya que se disfrutó de un gran partido que parecía más por los puntos que de una exhibición.

Luego del encuentro el suizo hablo acerca de su primera presencia en el país trasandino: "Es lindo haber jugado aquí finalmente. Nunca había tenido la oportunidad de jugar tan lejos. Llevo 22 años jugando en el tour, había estado en muchos lugares y nunca había tenido la ocasión de estar en Chile".

Y también tuvo grandes palabras acerca de los dos mejores jugadores chileno de la actualidad, tanto de Nicolás Jarry como de Cristian Garín. "Hay talento en este país, como Nico Jarry y Garin, ellos son grandes tipos y buenos jugadores. Creo que los jóvenes deben seguir sus sueños, tener perseverancia, trabajar duro, respetar a su oponente y al juego limpio. Todo eso es muy importante", expresó el nacido en Suiza.

Además, el joven alemán también habló acerca de lo que vivió en Chile, donde expresó “es una de las mejores atmósferas en que la he jugado” y que analizó la posibilidad de volver el siguiente año y en otras ocasiones.