La Copa Davis tiene nuevo campeón y es España, quien venció 2-0 en la final a Canadá y se quedó con el título por sexta ocasión en su historia. Los héroes de este domingo en la Caja Mágica de Madrid fueron Roberto Bautista Agut y Rafael Nadal, quien además fue elegido el MVP del torneo.

Los primeros en salir a la cancha fue Bautista Agut y Félix Auger-Aliassime, donde ambos tenistas pusieron en juego el primer punto del día ante la presencia de más de 12 mil personas en la Caja Mágica.

El primer set fue bastante parejo, cada uno logró mantener su saque pese a que el español tuvo la oportunidad de quebrarlo en el tercer game, pero en el octavo game fue el canadiense quien pudo haberse adelantado, sin embargo, no hubo quiebre y dejo 4-4 el marcador. El primer set se tuvo que definir en tiebreak donde el español fue superior y en 54 minutos se llevaba la primera manga por 7-6.

Ya en el segundo set, el español mostró su mejor versión de su juego y pudo superar sin mayores obstáculos al joven canadiense por 6-3. De esta manera, España se puso arriba en la serie y quedó a un triunfo de sumar una nueva ensaladera a su vitrina.

El segundo cruce de esta gran final lo protagonizaron el número uno del mundo, Rafael Nadal y Denis Shapovalov, un cruce que se pudo haber dado en las semifinales del Masters 1000 de Paris, pero la sesión del español impidió dicho cruce.

Nadal sin dudas llegaba al partido clave jugando de una manera superlativa, y esta final no iba a ser la excepción ya que el mallorquín consiguió el primer quiebre del partido en el sexto game, para ponerse 4-2. Luego el español sostuvo su saque y con una gran actuación sello con 6-3 el primer set.

Pero la historia cambiaría un poco en el segundo set, Shapovalov levantó mucho su nivel al punto que logró jugarle de igual manera a Nadal, llevándolo a un tiebreak donde se definiría todo con un 9-7 para la leyenda del tenis. Con este triunfo Nadal llegó a 30 partidos sin perder por Copa Davis en singles y su leyenda sigue agigantándose ya que, con este título, Rafael Nadal levantó su quinta ensaladera de las seis que tiene España.