Nadal fue demasiado para Delbonis

El número uno del mundo frenó las ilusiones del argentino en el Abierto de Australia ganándole por 6-3, 7-6 y 6-1. 

Nadal fue demasiado para Delbonis
Foto: Mundo La Voz
agustin-varela
Por Agustin Varela

En el Arena Rod Laver, el español Rafael Nadal y el argentino Federico Delbonis se vieron las caras por la segunda ronda del Abierto de Australia, donde no hubo ningún tipo de sorpresas y el actual número uno del mundo tuvo que trabajar para llevarse la victoria, dominó con contundencia gran parte del partido y luego de 2 horas y 30 minutos de juego, el mallorquín se llevó la victoria.

En la primera manga, Nadal mostró un gran repertorio de lo que nos tiene acostumbrados y dominó al azuleño, el cual tuvo un gran problema a la hora del servicio ya que tuvo que luchar para mantener su servicio. Recién en el cuarto game se dio el primer quiebre para el español, lo que le permitió ponerse 3-1 arriba y así poder mantener una buena ventaja que culminaría con un 6-3 para llevarse el primer set.

El segundo set mostró otra cosa, más allá que Nadal nunca bajó el nivel, el que creció fue el argentino ya que tuvo un cambio notable a diferencia del primero y llevó al número uno a definir todo en el tiebreak. Finalmente, los errores de Delbonis fueron claves para que Rafa se lleve el segundo set.

Ya en el tercero, no hubo con que darle a Nadal porque mostró su mejor nivel, el cual días atrás declaró que viene resguardando lo mejor para el final y lo dejó en claro, porque no le dio respiro a Delbonis y cerró el partido con un contundente 6-1.

Ya clasificado a la tercera ronda, su rival será nada más ni nada menos que su compatriota, Pablo Carreño Busta, quien viene de derrotar al alemán Peter Gojowczyk.

Esto solo deja a dos argentinos en carrera del primer Grand Slam del año, por un lado, a Diego Schwartzman y a Guido Pella por otro.