Un duelo que se convirtió en una rivalidad por los dichos de ambos jugadores fuera de las canchas, con idas y vueltas entre el español Rafael Nadal y el australiano, Nick Kyrgios, quienes volvieron cruzarse y en esta ocasión fue por la cuarta ronda del Abierto de Australia.

Nadal supo domar a Kyrgios, mostrando su mejor versión en el torneo, tal como lo dijo días atrás, que no iba a gastar las energías desde el principio. En esta ocasión, el español tuvo un gran rendimiento lo que imposibilitó al australiano meterse en partido. El zurdo de Manacor nunca se desesperó y en los dos tiebreak le sacó la diferencia a Kyrgios para quedarse con el encuentro.

El número uno del mundo logró un total 64 tiros ganadores y apenas cometió 27 errores no forzados, contra 50 winners y los 43 errores del australiano. Quizás Rafa no supo aprovechar buena parte de sus chances de quiebre, ya que apenas capturó 2 break de los 9 puntos de quiebre que tuvo sobre el servicio de Kyrgios, el cual el zurdo de Manacor le encontró la vuelta y estuvo devolviendo de manera perfecta.

Con este gran triunfo, Rafael Nadal se verá las caras con el austriaco Dominic Thiem, al que venció en dos finales de Roland Garros. El número 5 del ranking mundial viene de vencer a Gael Monfils con un contundente 6-2, 6-4 y 6-4.

El español, el cual supo salir campeón en Australia en el año 2009, busca igualar en suelo australiano, los 20 Grand Slams de Roger Federer y convertirse en el único jugador en la era abierta del tenis en ganar por lo menos dos veces cada uno de los Grand Slam.