El delantero de Magangué, nacido hace 29 años, Ayron del Valle, el número 7 de Millonarios, en el último tiempo se ha destacado por su sacrificio y entrega dentro del campo de juego, lo que ha llevado a alejarse del área y en consecuencia, bajar su producción goleadora.

Desde su llegada al equipo en 2016, Ayron ha marcado un total de 30 goles en los 74 partidos que ha disputado vistiendo la camiseta del 'embajador', números que lo han metido en la historia del club y en el corazón de los hinchas 'azules', pues con sus goles está a la altura de los más recientes anotadores del equipo, como lo son Erick Moreno (30 goles), Wason Rentería (31 goles), Dayro Moreno (34 goles) y Fernando Uribe (29 goles).

Del Valle tiene a su favor que sus anotaciones han logrado impulsar al equipo capitalino a disputar títulos, y si bien no logró marcar en las dos finales más recientes del equipo (por Liga ante Independiente Santa Fe y Superliga ante Atlético Nacional), el delantero fue uno de los goleadores del Finalización 2017 tras marcar 11 tantos.

En el último año el centro delantero ha dejado un poco esa puesto en el área para dejarlo a jugadores como Duvier Riascos (en 2017) y Roberto Ovelar (en lo que va de este 2018), para tener actividad por los costados del campo y crear oportunidades de gol en beneficio del equipo. Esta ha sido una labor que ha llevado con constante desgaste y sacrificio, pues si bien conoce la posición (jugó varios partidos en América de Cali por los costados), 'Ayronman' se siente mejor rematando frente al portero.

Foto: Millonarios FC.
Foto: Millonarios FC.

Este semestre Millonarios ha tenido participación constante en Liga Águila y Copa Libertadores, sin dejar atrás la Superliga, que son partidos de alta exigencia física por lo disputados que son. En estos 12 partidos que ha disputado el club, Ayron ha sido un referente en cuanto a las labores defensivas, pues en sus más recientes apariciones ante Independiente del Valle y Junior de Barranquilla, el jugador ha aparecido por los costados, en el medio campo, incluso ha llegado a buscar la salida 'limpia' del equipo, con tal de generar opciones de cara al arco rival. Además de ser un constante apoyo para el lateral de su costado.

El presente año, Ayron sólo ha marcado dos tantos: uno en el comienzo de la Liga ante Boyacá Chicó y el otro en El Campín ante América de Cali. Es por eso que más que destacarse con sus anotaciones como tenía acostumbrada a la hinchada 'azul', el jugador ha cumplido con su labor de sacrificio y entrega para mantener su puesto en el 11 titular de Hugo Gottardi.