Tolima y la siempre importante cuota paraguaya

Jorge Luis Bernal afianza a su equipo, le da 3 puntos y los encamina a la final.

Tolima y la siempre importante cuota paraguaya
luispolomakacio
Por Luis Fernando Polo Makacio

Gracias al gol del paraguayo Robin Ramírez., el Tolima se afianza y mete presión en su grupo. Deportes Tolima hizo respetar su cancha y puso a festejar a sus hinchas con mayor alegría el festival del San Pedro. Un solitario gol del paraguayo Robin Ramírez, quien llegó a 11 tantos en la Liga, fue suficiente para que los 'pijaos' derrotaran 1-0 al Deportivo Cali y llegaran a siete puntos en la tabla del cuadrangular A.

En el arranque del primer tiempo el conjunto 'azucarero' salió a no dejar jugar al equipo rival, con una buena presión de sus jugadores, en especial de Andrés López que taponaba las llegadas de los de Ibagué, evitando oportunidades clares y llegadas con peligro al arco de Faryd Mondragón. Por eso el primer tiempo en la contención del Cali, con la labor de Andrés Pérez y Gustavo Cuéllar hizo un planteamiento inteligente y las intenciones de Comesaña fueron cumplidas a cabalidad, el Tolima estuvo sin juego en un primer tiempo bien jugado por los visitantes. Pero Bernal movió bien las líneas, zafó la presión de Pérez y Cuéllas y abrió juego por las bandas con Félix Noguera y Darío Bustos. Luego la presión de Cali disminuyó y los volantes del 'vinotinto y oro' empezaron a alimentar con pelotas a la espalda de los zagueros 'verdiblancos' a los jugadores Robin Ramírez y Danovis Banguero.

Pero a pesar de ello las opciones más claras en el primer tiempo las tuvo el equipo visitante, pues Brayan Perea, Danny Aguilar y Édgar Zapata le dieron trabajo al golero Janer Serpa. Que fue figuar destacada de su equipo en ausencia de otro gran arquero, el paraguayo Anthony Silva, quien cumplía fecha de sanción. Para el segundo tiempo, Tolima salió a buscar los tres puntos y tempranito, en el minuto ocho, Robin Ramírez aprovechó un gran pase de Cristian Marrugo y mano a mano frente a Mondragón anotó el gol que ponía con siete puntos al equipo de Jorge Luis Bernal. Finalmente el equipo 'pijao' logró mantener a raya al Deportivo Cali y sumó sus primeros tres puntos en condición de local jugando en su estadio.

En la próxima fecha el 'vinotinto y oro' visita al Deportivo Pasto, mientras el conjunto 'azucarero' viaja a Neiva para enfrentar al Atlético Huila.