Eso parece, tras conocerse una copia del registro civil del atacante Radamel Falcao García, quien fue blanco de señalamientos hace dos días, luego que Noticias Uno presentara una nota sobre su verdadera edad.

El noticiero colombiano, explica en dicho informe que el delantero, fue inscrito en un colegio de Bucaramanga, con fecha de nacimiento del 10 de Febrero de 1984. A partir de allí varios medios locales e internacionales, hicieron énfasis en saber si el ‘Tigre’, jugaba con una edad diferente a la presentada en documentos ante instituciones deportivas.

No obstante, el primero que salió a desmentir dichas afirmaciones fue el mismo delantero, que hoy juega en el AS Monaco, de Francia. Esto dijo, luego de saber la noticia:

@FALCAO: “He sido sorprendido con noticias en los medios sobre mi edad que son totalmente ridículas... Quiero desmentirlo rotundamente y terminar este tema de una vez por todas”.

A partir de esas declaraciones de Falcao García por esta red social, se conoció que el registro civil que se encuentra en el archivo de la Notaria Segunda de Santa Marta, si tiene como fecha de nacimiento, el 10 de Febrero de 1986, es decir, que la edad dicha en el informe de Noticias Uno, es falsa.

Esto pone fin a una novela, que buscó de alguna forma poner en el ojo del huracán al atacante, que ha sido pieza clave para que Colombia este soñando con volver a un Mundial tras 16 años. Sin embargo, no es la primera vez que jugadores colombianos son señalados de jugar con edades diferentes, conociendo algunos casos como el de Faustino Asprilla, Jhonnier Montaño, entre otros.