América derrotó a Popayán

En el estadio 12 de Octubre de Tuluá América derrotó por la mínima diferencia a Popayán.

América derrotó a Popayán
Foto oficial del partido, América S.A
juanjosemant
Por Juan José Mantilla

Después de un tenue debut con un equipo mixto en Bogotá, hoy América derrotó a Popayán y mantiene su invicto en lo que va del Torneo Postobón.
América logró sus tres primeros puntos en este torneo oficiando como local en el estadio 12 de Octubre ante 10.000 espectadores con gol de Yamilson rivera al Minuto 30 del segundo tiempo.

Fue un partido en donde América generó demasiadas opciones de gol que no se pudieron concretar, este partido fue por la fecha número 4 del torneo Postobón, América aplazó la fecha 1 y la fecha 3 para Agosto y septiembre respectivamente y se ubica en la posición 10 con 2 partidos jugados 1 gol anotado 0 en contra y con 4 Puntos a 5 del Líder Fortaleza.

Universitario de Popayán que estuvo a punto de desaparecer el semestre pasado y que no ha ganado en este torneo propuso un juego ofensivo ante América que no dio resultado.

Popayán se ubica en la posición 14 con 4 partidos jugados, 2 empatados, 2 perdidos 5 Goles a favor 7 en contra y con 2 puntos a 2 de América(10) y 7 de Fortaleza(1).

''No queríamos jugar acá, queriamos jugar en Pereira o en Armenia la cancha de este estadio está muy mal, nos costó, nos presionaron y América no se acomodaba en la cancha pero se crearon buenas ocasiones de Gol y al final ganamos que era lo importante'' Diego Edison Umaña (Técnico de América) entrevista para BandaDeportiva


''Se buscó durante todo el partido, un terreno dificil y gracias a dios se nos dio el partido. Hoy era Ganar y ganar e hicimos un esfuerzo grande'' Yamilson Rivera (autor del gol) en exclusivo para VAVEL


AMÉRICA visitará a Barranquilla el Lunes 5 de agosto a las 8pm por la fecha 5 (Directv) mientras que POPAYÁN recibirá a autónoma el 4 de agosto a las 11:30am.
AMÉRICA tiene juego amistoso a mitad de semana frente a Millonarios, miércoles 8pm estadio el Campín.

Redacción VAVEL América de Cali.