Millonarios va esta noche por la remontada

El conjunto azul está obligado a dar vuelta el 2-0 de la ida.

Millonarios va esta noche por la remontada
vavel
Por Lucas Cárdenas

El pasado 7 de agosto, Junior vencía 2-0 a Millonarios en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Postobón. No fue el mejor partido para los capitalinos ya que terminaron con nueve jugadores y con una diferencia de dos goles en contra que tendrá que dar vuelta en casa.

Si miramos el historial entre estos dos equipos en la ciudad de Bogotá, el saldo favorece a los embajadores con 65 victorias, 22 empates y solo 13 derrotas (la última en la Copa Mustang 2004-II cuando a falta de ocho minutos Iván López convirtió en propia puerta dándole la victoria al equipo de Barranquilla). El último encuentro entre estos dos equipos en Bogotá terminó 3-0 a favor del local con goles de Freddy Montero, Erick Moreno y un gol autogol de Luis Narváez.

Por Copa, la última vez que estos 2 equipos se enfrentaron fue en la edición 2011 (edición en la cual Millonarios fue campeón). En esta ocasión se jugaban las semifinales y en la ida el azul prácticamente liquidó la serie ganando 4-1 en su casa para luego empatar en ceros en Barranquilla y así conseguir el pase a la final del torneo.

Millonarios no llega muy bien a este partido de vuelta, los de Hernán torres solo han conseguido dos puntos sobre nueve posibles y llegan con un serio problema de definición que deberán cambiar para este encuentro. Además hay que decir que ya empiezan a circular los rumores sobre un desacuerdo entre Hernán Torres y las directivas de cuadro embajador.

El entrenador albiazul no podrá contar con Andrés Cadavid ni con Jefferson Herrera (los dos expulsados en la ida). Por lo tanto, es bastante probable que el equipo salga con: Robinson Zapata, Lewis Ochoa, Román Torres, Yoiber Gonzáles, Luis Mosquera, Yhonny Ramírez, Rafael Robayo o  Elkin Blanco, Mayer Candelo, Hárrison Otálvaro, Dayro Moreno y Wason Rentería o Erick Moreno. Por su parte los tiburones llegan con la ausencia del goleador de la ida Edison Toloza que fue expulsado.

Millonarios acumula dos puntos en tres partidos jugados por Liga Postobón II-2013.