Aponte en la cuerda floja

Debido a los malos resultados, la directiva del Cúcuta confirmó que si no ganan el miércoles Álvaro Aponte no será más el entrenador del equipo.

Aponte en la cuerda floja
FOTO: www.asiescucuta.com
juan-jose-garcia-agudelo
Por Juan José García Agudelo

Luego de la derrota el pasado domingo del Cúcuta Deportivo en Palmaseca 2-1 ante el Deportivo Cali, las directivas del Cúcuta Deportivo piensan tomar medidas. Según fuentes desde la ciudad fronteriza, si los motilones no ganan este miércoles ante Junior el entrenador vallecaucano sería destituido.

El equipo que fue campeón en Colombia en el torneo del segundo semestre de 2006 no pasa por un gran momento. De hecho, es último en la tabla general, tras cuatro fechas solo ha podido sumar un punto en el empate 0-0 ante Quindío (si la Dimayor en segunda instancia falla a favor del Cúcuta el partido terminaría 0-3 para los de la frontera y se llevarían tres puntos).

Además, para empeorar su situación, está en el fondo del descenso, con 100 puntos. Tiene una unidad menos que el Huila y dos menos que el Quindío, es por esto que tiene la gran necesidad de ganarle en casa a los tiburones. Mientras tanto, Atlético Huila enfrentará el mismo martes al Cali y el Deportes Quindío tendrá que esperar hasta el 7 de septiembre para jugar ante Atlético Nacional.

Las principales opciones que maneja la junta directiva en caso de destituir al entrenador son José Eugenio 'Che Che' Hernández y Fernando 'Pecoso' Castro. 

El director técnico pidió calma y más apoyo tanto a los hinchas como a los medios de comunicación de la ciudad.