América perdió en Cartagena

Fue derrotado por Real Cartagena por la mínima diferencia

América perdió en Cartagena
juanjosemant
Por Juan José Mantilla

Real Cartagena derrotó por la mínima diferencia en un partido bastante aburrido al América de Cali.

América llegaba a este partido con varias bajas importantes como son Yamilson Rivera y Paulo César Arango, al inicio del partido fue expulsado el jugador Carlos Henao una carta importante en la defensa del cuadro escarlata obligando a Umaña a plantear un juego totalmente defensivo para enfrentar la mayor parte del primer tiempo y todo el segundo tiempo.

La gran parte del compromiso Cartagena dominó el balón, llegaba con claridad al arco de Alexis Viera pero no lograba concretar hasta que en una jugada donde Venecia (Jugador del Real Cartagena) tiraría un centro el balón hizo un extraño y se metio en la portería de Viera.


Para rematar antes de que el árbitro finalizara el partido fue expulsado el delantero Martín Arzuaga por reclamarle al árbitro la sanción de una falta por parte del América.


Con esta victoria Real Cartagena escala hasta la primera posición del torneo con 14 puntos superando a fortaleza (2) por 1 punto y a Llaneros (3) por 2, mientras que América pierde la posibilidad de ser primero del torneo y cae a la quinta posición por diferencia de gol frente a Cortuluá (4), cabe recordar que América teine aplazados (2) partidos.

Ahora, América se preparará para recibir muy posiblemente el Lunes 26 de Agosto en el Pascual Guerrero a Valledupar quien ocupa la posición 13 con (8) puntos, mientras que Real Cartagena jugará clásico frente a Barranquilla quien ocupa la posición 12 con (8) unidades.