Un sol brillante en el Atanasio Girardot le dio la bienvenida al Once Caldas y al Independiente Medellín para jugar por la sexta fecha del fútbol colombiano, cerca de 7.000 aficionados vieron un partido luchado en el que el conjunto de Manizales logró llevarse los tres puntos a casa.

El partido inició con pocas propuestas ofensivas de lado y lado, los primeros minutos eran de triangulación y espera por parte del cuadro de la capital de Antioquia; el Once intentaba sorprender por los espacios que el DIM dejaba en defensa.

La apertura del marcador se consiguió con un centro por el lado izquierdo en el que Mauricio Casierra asistió a Juan David Cabezas y este, haciendo honor a su apellido, colocó el 1-0 al minuto 33.

 El Once Caldas llegó al dos- cero con varios toques generados desde campo propio tan solo tres minutos después del primer gol, José Izquierdo a pase de Clemente Palacios sentenciaba las cosas al término del primer tiempo.

En la segunda etapa, las sustituciones de Juan Pablo Pino y Yulían Mejía le dieron esperanza a la hinchada roja, tanto que para el minuto 57 Germán Cano, en una jugada entre Pino y Jorge Arias, lograron descontar.

El resto de partido fue de lucha y ganas del Medellín que, con el tiempo como mayor enemigo, tuvo que resignarse a la segunda caída consecutiva en condición de local.

Con este resultado, Once Caldas llega a siete puntos que lo sitúan en el puesto 11 del campeonato y a Medellín parcialmente octavo, sin embargo a la espera del complemento de la jornada.

Los próximos partidos para ambas escuadras serán el jueves 29 de agosto. El DIM, pensando en mejorar, enfrentará al Boyacá en Tunja; entre tanto el Once Caldas espera prolongar su racha cuando reciba al Envigado F.C en el estadio Palogrande.