El General Santander de Cúcuta volvía a recibir un partido en el horario 3:15 pm después de casi un año, sin embargo, el local no pudo demostrar su jerarquía y por el contrario fue arrollado por la estadística de un DIM que suma cuatro triunfos seguidos en la frontera.

El partido careció de emociones y tuvo esporádicas opciones de gol de parte y parte; aunque fue un compromiso de buen juego limpio, no hubo mayores alteraciones en el estilo que ambos equipos proponían: ataque por el centro.

Sin embargo, el Rojo logró conseguir una victoria a domicilio con una jugada aislada de pelota quieta, donde Andrés Mosquera cazó un rebote en el área aprovechando una desconcentración en marca del equipo fronterizo al minuto 78'.

El Cúcuta, entre tanto, termina una semana complicada en la parte directiva y futbolística, el conjunto Motilón se había pronunciado entre semana por algunas diferencias contractuales y a esto se le sumó ahora la pérdida de un compromiso fundamental.

De esta manera la tabla de descenso sigue perjudicando al conjunto cucuteño qué, de momento, perdería la categoría; entre tanto el DIM se aleja de dicha zona con esta victoria y además gracias a los empates de Petrolera y Patriotas.

Los próximos juegos de motilones y antioqueños serán el miércoles 25 de septiembre cuando el Envigado reciba al Cúcuta Deportivo a las 6:00 pm y el DIM enfrente al Atlético Huila a las 8:10 pm