Cúcuta todavía sueña con la permanencia

El cuadro motilón perdía 2-0 en Neiva y en el segundo tiempo igualó el marcador. A falta de dos fechas, y esperando un milagro, el equipo fronterizo debe ganar y esperar que el Huila y el Quindío no lo hagan.

Cúcuta todavía sueña con la permanencia
juan-jose-garcia-agudelo
Por Juan José García Agudelo

En el primer tiempo, los tantos de Carlos Díaz y Francisco Córdoba le daban la victoria al cuadro de Virgilio Puerto, que se iba al descanso con un cómodo 2-0 (1-0, 32' y 2-0, 37'). Los opitas contaron en los primeros 45 minutos con las opciones más claras, haciendo que el arquero rival fuera la figura de la primera parte. 

El local se veía como amplio dominador del encuentro en la primera mitad, y nada hacía pensar que en el segundo tiempo el Cúcuta consiguiera igualar; más bien, los pronósticos eran que el Huila ampliaría la ventaja. Los bambuqueros, con el triunfo parcial, condenaban al Cúcuta a descenso directo, y por lo mismo, lógicamente no podrían descender directamente. 

La primera mitad fue para el local, la segunda para el visitante

Cúcuta reorganizó líneas, Julio César González movió el banco e hizo ingresar a Luis Payares por Walter Moreno, buscando mayor solidez en defensa. 

No sólo se observó este cambio en los visitantes, sino que la principal modificación fue la de actitud. Los rojinegros se dieron cuenta de los errores cometidos en la primera mitad y los corrigieron para la parte complementaria. Rápidamente, conseguirían descontar a través de Eliser Quiñones (2-1, 47'). 

El reloj que no se detenía era el mayor enemigo del Cúcuta, que manejaba la pelota y atacaba pero no conseguía otro gol para evitar el descenso. El esfuerzo motilón se vería recompensado a minutos del último pitazo del árbitro. Fue el ingresado para la parte complementaria, Luis Payares quien le daba la anhelada igualada al Cúcuta (2-2, 90+3').

Panorama muy complicado para los dirigidos por González, con el punto obtenido en Neiva llegaron a 109 puntos en la tabla del descenso, dos menos que el Quindío que jugará este domingo ante Envigado. El equipo fronterizo enfrentará a Santa Fe y Nacional buscando ganar para mantener la categoría. Por su parte, el Huila tendrá que jugar con Alianza y Santa Fe; y Quindío con Once Caldas y Boyacá Chicó en las dos fechas finales de la Liga Postobón 2013-II.