En las primeras acciones Deportes Tolima hacia más por el encuentro y  fue así que cuando el reloj marcaba los 10 minutos  en un desborde de Sergio Otálvaro, lanzó un busca pies que supo llegar sobre la hora Jhon Valencia para abrir el marcador en el Manuel Murillo Toro. No obstante, con la necesidad de ganar y esperar otros resultados, La Equidad se acordó de jugar al fútbol y por ello el partido se volvió muy cortado en la mitad de la cancha con el juego brusco de los dirigidos por Carlos Castro. 

Stalin Motta junto a Donald Millan buscaron generar juego desde la mitad de la cancha,  fue así como en un pase al delantero “asegurador” Wilson Mórelo entrando al área, Charles Monsalvo le comete penal, que el mismo afectado convirtió a los 35 minutos de la primera parte para irse a los camerinos  empatando el compromiso, pero con la misma necesidad de sumar de a 3 pts. en condición de visitante.

La segunda parte inició con el mismo monólogo para los locales, en donde pese a no pelear por nada dentro de los ocho puso a subir al equipo verde de la capital, no obstante en unos descuidos por  hacerse al marcador, Stalin Motta quiso sorprender con remates de media distancia al golero Anthony Silva que cuando fue exigido respondió.

Por su parte en un partido se tornó con más lucha y sacrificio en la segunda parte, en donde llegó el segundo gol para los locales a los 69 minutos del compromiso, por intermedio de Sergio Otálvaro de pelota quieta que dejo inmóvil al guardameta “asegurador” Diego Novoa, quien esperaba que cobrara el lateral Félix Noguera y lo sorprendió el remate colocado de Otálvaro que eliminaba a la Equidad de los cuadrangulares finales.

Con el golpe anímico del segundo gol del Tolima, La Equidad buscó voltear el marcador, sin embargo se encontró con una muralla en el pórtico “pijao”. Los visitantes descuidaban un poco la zona defensiva por  igualar el compromiso, y fue así a los 75 minutos que en una jugada muy parecida a la del primer tanto, en un busca pies del  delantero Rogerio Leichtweis supo llegar Yimmy Chará que  empujó la pelota para poner la puntada final al partido con un 3 a 1 que dejo al Tolima y a La Equidad viendo este semestre las finales por fuera de los 8.