El Deportivo Cali se consolidó como único lider y con puntaje perfecto se encamina como el finalista del grupo, donde tras derrotar al Once Caldas en el Palogrande, acumula 9 puntos, a 6 de sus perseguidores Pasto y Millonarios.

Un partido intenso, de gran nivel se vio en Manizales, ambos equipos salieron a buscar el resultado y le entregaron a la afición un lindo espectáculo. El Once Caldas en la primera parte tuvo la mayor cantidad de llegadas, pero el arquero Faryd Mondragón mostró un buen nivel impidiendo el gol del equipo "Albo". Hasta que en el minuto 44, Edwards Jiménez logra capitalizar una jugada que no logra despejar la defensa verde y pone a ganar a los dirigidos por Santiago Escobar.

La segunda parte fue de ida y vuelta, el equipo local seguía en búsqueda del gol que le diera un poco más de tranquilidad, pero a pesar de tener diferentes opciones, no lograba definirlas mientras el rival adelantaba sus líneas. El término del partido fue todo para el Cali, quien intentaba por todos los medios llegar al empate pero, con una gran actuación del arquero José Fernando Cuadrado, tal vez el mejor de su equipo, no lograba el anhelado gol.

El empate llega en el minuto 82 por medio de Torijano quien define de cabeza tras un tiro de esquina, y con el envión anímico, el Cali buscó la victoria, la cual conseguiría tras una buena jugada que Carlos Rivas, el ex Once Caldas, define para darle la victoria al Cali y dejando las puertas de la final a muy pocos pasos.

El proxímo partido del equipo de Manizales será este miercoles nuevamente en Palogrande, ante Millonarios por la primer fecha, la cual había sido aplazada. Por su parte el Deportivo Cali tendrá descanso hasta el fin de semana, donde enfrentará de nuevo al Once Caldas, esta vez en condición de local.