Tras la salida de "Lucho" González del Porto, todo parece que Juanfer es el indicado para ocupar esa posición. Todo indica que este será el momento de Quintero en el fútbol del viejo continente. Sin embargo, las molestias físicas y los roces con el técnico del equipo luso, Paulo Fonseca, son algunos bajos para que el "10" de la selección Colombia sub-20 muestre todo su talento.

"Lucho" González partió con rumbo hacia el fútbol de Qatar. Era el encargado de abastecer de balones a los delanteros del Porto. Esa función, la podría cumplir de buena manera "Quinterito" y volver a hacer del Porto lo que antes era: un equipo al cual temerle en Europa. Ya que luego de 3 años de dominio en Portugal, han pasado de ser perseguidos a ser perseguidores del Benfuca y Sporting de Lisboa.

Quintero suma 333 minutos en la Liga de Portugal, siendo titular en 3 ocasiones e ingresando desde el banquillo en 7 oportunidades. Ha convertido 2 goles en esos minutos jugados. Juanfer espera que el DT luso confíe en él, para así comandar al Porto y llegar a ser convocado al Mundial de Brasil 2014 con la selección Colombia, dirigida por el DT argentino, Jose Nestor Pekerman.