Pékerman ya tiene el once para el debut

En el último entrenamiento realizado a puerta cerrada por la Selección Colombia en Cotia, José Pékerman definió los once que iniciarán ante Grecia. Dos dudas se tienen acerca de esta nómina, la primera es la pareja de Yepes en defensa y la segunda la de Teófilo Gutiérrez en ataque.

Pékerman ya tiene el once para el debut
La selección en Belo Horizonte, donde enfrentará a Grecia. FOTO: www.futbolred.com
juan-jose-garcia-agudelo
Por Juan José García Agudelo

El balón rodó en São Paulo, dando inicio al vigésimo mundial de la historia, del cual Colombia espera ser protagonista. El combinado tricolor realizó su última jornada de trabajos en Cotia, para después en horas de la tarde partir hacia Belo Horizonte. En privado el técnico de la selección colombiana trabajó el pasado miércoles muy seguramente con los once jugadores que tiene en mente para el debut.

Váldes o Zapata en la zaga y Bacca o Ibarbo en la delantera

El posible once del equipo colombiano será el siguiente: David Ospina en el arco; la línea del fondo con Zúñiga, Carlos Valdés, Mario A. Yepes y Pablo Armero; en el medio Sánchez, Abel Aguilar, Cuadrado y James Rodríguez; por último en ataque estarían Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca. A pesar de que Pékerman ya tendría la nómina definida, la prensa y los aficionados en general aún no la conocen, y dos puestos son incógnita. El primero es el acompañante de Mario Yepes en la defensa, tres jugadores se pelean el puesto. Quienes parten con ventaja son Valdés y Zapata, puesto que Álvarez Balanta al igual que Yepes es zurdo, y sí juegan juntos posiblemente no lo hagan cómodos.

El otro puesto que es duda y que Pékerman debió haber definido el miércoles es el de la pareja de Teo. Hay cuatro delanteros que podrían ocupar el lugar que dejó Falcao: Bacca, Ibarbo, Jackson y Ramos. En el caso que juegue desde el principio Ibarbo, el esquema cambiaría. Un 4-2-3-1 con Ibarbo por izquierda, James en el centro y Cuadrado por derecha. Teo quedaría solo en punta, lo que podría resultar poco beneficioso para el cuadro tricolor, teniendo en cuenta que los partidos que el delantero barranquillero jugó como único delantero en River lució incómodo. Con Bacca, que tendría cierta ventaja para ser el titular, el equipo jugaría con un 4-4-2. James y Cuadrado por las bandas y los dos delanteros atlanticenses arriba, que ya se conocen de haber jugado en el Barranquilla F.C.

A falta de un día para el debut de Colombia en un mundial tras 16 años, el equipo entrenó en el Estadio Mineirão al mediodía antes de comparecer ante la prensa José Pékerman y Abel Aguilar. La FIFA desginó el árbitro para el juego del sábado, será el norteamericano, Mark Geiger, quién se estará estrenando en un mundial como juez central.

fifa.com