El colombiano Reinaldo Rueda no continuará más como seleccionador de la Selección Ecuatoriana de Fútbol luego de su participación en Brasil 2014, en la cual no avanzó la fase de grupos, donde compartía con Suiza, Francia y Honduras.

Reinaldo Rueda llegó al tri en el año 2010, luego de su participación en el mundial Sudáfrica 2010 con Honduras en la cual tampoco avanzó en la fase de grupos. Comenzó mal con el seleccionado ecuatoriano al hacer una pésima actuación en la Copa América Argentina 2011 quedando último en el grupo B que compartía con Paraguay, Brasil y Venezuela. Esta participación casi hace que la federación ecuatoriana echara al colombiano, pero su principal objetivo era la clasificación al mundial de Brasil.

En las eliminatorias para llegar a Brasil si le fue muy bien ocupando el cuarto lugar con 25 puntos y teniendo el fuerte de ganar siempre de local. Se dice que para llegar al mundial se necesita ganar todo de local y ganar por lo menos una vez de visitante. Rueda logró ganar todos los partidos de local menos uno que empató contra Argentina. De visitante no ganó nunca y empató 3 veces.

La noticia se confirmó luego de que el presidente de la FEF,  Luis Chiriboga se lo anunciara a periodistas y aparte de eso agradeciéndole por lograr su objetivo que era clasificar a Brasil 2014.

Sixto Vizuete se hará cargo de la selección hasta enero del año 2015 enfrentando 2 partidos amistosos entre septiembre y octubre, en Estados Unidos y uno de ellos contra Brasil.

Con la renuncia de Reinaldo y recientemente la de Jorge Luis Pinto, los 3 técnicos colombianos que fueron al mundial, no continuarán más con su seleccionados.