Uno de los dos equipos viene de perder el invicto; el otro, viene de derrumbar uno: un contraste, una emoción

En el fortín de los cardenales se jugará esta noche el complemento de una jornada más de la Liga Postobón II, esta vez el Independiente Santa Fe, que viene de perder su invicto, buscará acercarse a los puestos de vanguardia cuando enfrente al Alianza Petrolera, que no pierde desde hace tres jornadas.

Gustavo Costas, DT de Santa Fe, se refiere a este partido como importante anímicamente “contra Alianza vamos a ir en busca de tres puntos que nos permite seguir en los primeros lugares”.  De igual manera se refirió a la expulsión sufrida la pasada fecha contra el Deportivo Cali y que le costará dos fechas por fuera del banquillo técnico.

"Dos fechas por hacer nada. Empezando que no daba para expulsión porque no hice nada. No iba a protestar por un en penalti a nuestro a favor”.

Así, con la baja del DT, Santa Fe espera consolidar su fortaleza de local en donde no pierde hace tres fechas. La principal novedad estará en la posible reaparición del goleador Wilder Medina, quien viene de una seguidilla de lesiones musculares que lo marginaron de los anteriores partidos, no obstante sabe que tendrá que luchar un puesto con Wilson Morelo, quien viene en una racha positiva.

La directiva del equipo cardenal permitirá el ingreso gratis a los niños entre 5 y 12 años que asistan con un adulto responsable y su respectiva boleta.

En Petrolera, confianza no significa tranquilidad

Luego de su victoria ante el Once Caldas, el conjunto aurinegro recobró gran confianza que espera mantener hoy en su objetivo de evitar los puestos de descenso y promoción. Si bien su estilo de juego es muy táctico, esta estrategia le ha servido para sacar valiosos puntos como por ejemplo frente a Atlético Nacional y al Deportivo Pasto.

Alianza Petrolera, en cabeza de su técnico Adolfo Holguín, tendrá dos variantes en relación a la victoria del pasado domingo: la expulsión de Jonathan Ávila permitirá el retorno de Felipe Aguilar, campeón sudamericano con la Selección Colombia sub 20; igualmente estará Juan Guillermo Arboleda, en lugar de Juan Sebastián Herrera.

Datos:

-En caso de ganar Alianza Petrolera quedaría muy cerca de los ocho mejores, sabiendo que el conjunto de Barrancabermeja adeuda un juego, contra la Equidad.

- Alianza está invicto en el Campín: El único partido que disputó contra Santa Fe de visitante empató 2-2.

- Santa Fe tiene tres victorias consecutivas como local y por tanto está invicto en su casa.

-Alianza no cae desde el partido contra Chicó en la segunda fecha.

Posibles formaciones:

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, José de la Cuesta, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Yulián Anchico, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas, Omar Pérez; Wilson Morelo, Jefferson Cuero. DT: Gustavo Costas

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Juan Guillermo Arboleda, Deivy Balanta, Felipe Aguilar, David Valencia, Andrés Felipe Álvarez; Camilo Ayala, Rafael Carrascal, Henry Rojas, Nelson Barahona; Dairon Asprilla. DT: Adolfo Holguín