El estadio de Barrancabermeja Daniel Villa Zapata del departamento de Santander, en su césped recibía a los jugadores de Alianza Petrolera y Junior de Barranquilla en el trasegar de la fecha 14 de la Liga BetPlay Dimayor 2022-II. Un duelo de necesitados, para ambos los tres puntos eran un bálsamo. El juez de la contienda fue el bolivarense Luis Matorel.

Bajo una nómina mixta y casi que B, el cuadro tiburón le daba rodaje a deportistas que poco habían actuado en los últimos encuentros entre ellos el argentino Iván Rossi, Edwin Velasco y Carmelo Valencia, así lo decidió el estratega Julio Avelino Comesaña en aras de contar al máximo con toda la plantilla.

Al minuto 27 Carmelo Valencia justamente se juntó con el argentino Fabián Sambueza, este último de perfil zurdo entró al área y definió, llegó así la apertura del marcador. Posterior a ello las llegadas se hicieron presente en ambos arcos, pero la insistencia mayoritariamente de parte de la visita, mostró un mayor oficio para posicionarse en campo del adversario, siendo más punzante por el sector izquierdo. 

El timonel aliancista Hubert Bodhert salió para el complemento con dos variantes, desde la intención de revertir el resultado del compromiso, movió sus fichas principalmente en el bloque ofensivo, sin embargo el conjunto rojiblanco se abroqueló de eficaz manera en zona medular y neutralizó los ataques de los aurinegros.

La victoria pudo dársele a los dirigidos por Comesaña, manteniendo viva la ilusión de repuntar en el casillero y acercarse a zona de clasificados, ya que ahora llega a la cifra de 18 puntos y +2 en cuanto a gol diferencia, reposando temporalmente en el undécimo escalón. Revitaliza al plantel el haber salido de una racha de cuatro fechas sin triunfo en lo que respecta a Liga.

Nada bueno es el presente de los petroleros; les acecha el fantasma del descenso y se posicionan parcialmente en la casilla 16 con apenas 13 puntos obtenidos. Su carencia de definición les pasó factura, a pesar de que Junior manejó los hilos. 

Un notable desempeño tuvo el autor del tanto del juego; Fabián Sambueza, se mostró incisivo, contribuyente en la defensiva, el encargado de los cobros de tiros de esquina que llevaron peligro y al que se le visualizaba juntarse con Carmelo Valencia y Edwuin Cetré, por ende le fue otorgado la distinción de jugador destacado.

VAVEL Logo
Sobre el autor