Historial Alianza Petrolera vs. Atlético Bucaramanga: paternidad 'auriverde'

Este viernes 22 de julio, a las 6:00 p. m., se disputará en el estadio Daniel Villa Zapata el encuentro número 20 entre 'petroleros' y 'leopardos'.

Historial Alianza Petrolera vs. Atlético Bucaramanga: paternidad 'auriverde'
Fotomontaje: VAVEL Colombia
datoleopardo
Por Didier Saúl Niño Albarracín

Una vez más, Alianza Petrolera y Atlético Bucaramanga se volverán a ver las caras en un nuevo encuentro de la Liga BetPlay 2022-II. La historia en primera división habla de una paternidad a favor del leopardo (2016-2022).

Tras tres fechas disputadas, el presente de cada equipo es diferente. Atlético Bucaramanga, dirigido por Armando 'Piripi' Osma, tan solo ha jugado un partido de los tres que van de esta Liga BetPlay 2022-II debido a que debió aplazar sus dos primeros juegos en condición de local por ser la 'ciudad de los parques' sede la Copa América Femenina. Su única intervención hasta hoy, fue en la fecha dos ante Millonarios (0-0) en el Nemesio Camacho 'El Campín'.

Alianza Petrolera, por su parte, viene de empatar a dos goles en el Polideportivo Sur ante Envigado FC. El cuadro petrolero está situado en la novena posición con cuatro puntos; producto de una victoria, un empate y una derrota. Su último partido de local fue en la fecha dos, derrota 0-1 ante Unión Magdalena.

Historial del 'leopardo' visitando al 'aurinegro'

Alianza Petrolera y Atlético Bucaramanga se han enfrentado en diez ocasiones por la primera división del FPC, con un saldo de tres victorias aurinegras, seis auriverdes y un empate.

21 de marzo de 2016: Alianza Petrolera 3-6 Atlético Bucaramanga
23 de julio de 2016: Alianza Petrolera 0-1 Atlético Bucaramanga
4 de febrero de 2017: Alianza Petrolera 1-2 Atlético Bucaramanga
8 de julio de 2017: Alianza Petrolera 2-1 Atlético Bucaramanga
16 de septiembre de 2018: Alianza Petrolera 1-2 Atlético Bucaramanga
18 de agosto de 2019: Alianza Petrolera 1-0 Atlético Bucaramanga
12 de octubre de 2020: Alianza Petrolera 1-2 Atlético Bucaramanga
22 de marzo de 2021: Alianza Petrolera 1-3 Atlético Bucaramanga
17 de octubre de 2021: Alianza Petrolera 2-0 Atlético Bucaramanga
6 de marzo de 2022: Alianza Petrolera 2-2 Atlético Bucaramanga

Datos generales

En total se han disputado 19 encuentros por Liga, con un saldo de doce triunfos leopardos, cuatro aurinegros y tres empates.

El primer partido en Barrancabermeja fue el 21 de marzo de 2016, aquel domingo los dirigidos por José Manuel 'El Willy' Rodríguez golearon como visitantes al onceno comandado por Óscar Upegui. Los goles leopardos fueron obra de: Daniel Cataño, Maicol Balanta, Jaime Castrillo (en dos ocasiones), Jairo Roy Castillo y Mauro Guevgeozián. Por Alianza anotaron: Pedro Tavima, Sergio 'El Tiburón' Romero y Harrison Canchimbo.

El último encuentro fue el 6 de marzo de 2022, el partido terminó empatado a dos goles. Por los locales anotaron: Brayan Fernández y Luis Miguel Angulo, mientras que por la visita, el goleador del campeonato 2022-I, Dayro Moreno en dos ocasiones.

Goleadores históricos

Sergio Romero: 4 goles (2 con Atlético Bucaramanga - 2 con Alianza Petrolera).
Jaime Castrillón: 3 goles con Atlético Bucaramanga.
Maicol Balanta: 3 goles con Atlético Bucaramanga.
Pablo Bueno: 3 goles con Alianza Petrolera.
Mauro Guevgeozián: 2 goles con Atlético Bucaramanga.

Jugadores que vistieron las dos camisetas: 

Luis Delgado, Daniel Vélez, Elkin Serrano, Jeisson Palacios, Jonathan Ávila, Farid Díaz, Nicolás Palacios, Manuel Martínez, John 'La Goma' Hernández, Víctor Castillo, John Freddy Pérez, Roger Torres, Oyie Guy Flavien, Freddy Guirán, Sergio 'El Tiburón' Romero, Maicol Balanta, Michael Rangel, Yilmar Filigrana, Álvaro Meléndez, Yuber Asprilla, Andrés Sarmiento, Brayan Fernández...