Emelec y Águilas Doradas salieron al campo del Estadio George Capwell de Guayaquil con la igualdad en el marcador por el partido ida la semana pasada en Pereira, donde empataron a uno. Esta igualdad significaba que la clasificación la tenía el equipo ecuatoriano por haber marcado de visitante.

Los de Colombia sabían que no podían dar ventajas en sus líneas y debían salir a buscar el partido y el resultado a su favor, sin embargo en el minuto 3' Mena robó el balón y desbordó por la banda derecha para asistir a Giménez que definió con derecha para poner el primero de la tarde.

El equipo visitante no reaccinó durante todo el primer tiempo y sostuvo un flojo nivel simplemente resistiendo a los ataques de Emelec que salieron al ataque. Los ecuatorianos estuvieron más cercanos a marcar el segundo que Águilas Doradas empatar.

Para la segunda mitad, el partido se disputó en terreno de ambos equipos con aproximaciones y dominio similar del balón.

En el 60' Fano aprovecha un centro de Quiñones quien se le anticipa al portero ecuatpriano y la envía de cabeza al fondo de la red enviando el juego a los penales parcialmente.

Los locales debían hacer sentir su localía y se fueron encima del equipo colombiano intentando buscar irse arriba. La defensa y en especial el portero dorado fueron las figuras y evitaron que su equipo encajara otro gol que significaría la eliminación.

Cuando mejor lo hacían los de Bernal, los ecuatorianos evitaron los penales con un golazo de volea de Giménez en el minuto 92'. El segundo gol del paraguayo de la noche significó la eliminación del equipo colombiano de la Copa Suramericana.

Emelec al haber triunfado se enfrentará contra el vencedor de U Católica y River Plate de Uruguay.